*Secretaría de Seguridad Incauta 964 envoltorios de sustancias prohibidas y armas blancas en penal de Ecatepec*


* Aseguran 2 kilos 300 gramos de supuesta marihuana y 17 gramos de sustancia similar a cocaina

| Luis Antonio Miranda | Desde Noticias LAM
*Secretaría de Seguridad Incauta 964 envoltorios de sustancias prohibidas y armas blancas en penal de Ecatepec*

Temas clave / Ecatepec

Seguridad

Junio 27, 2018 14:48 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

616 vistas

Ecatepec, Méx, 27 de junio de 2018.- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con elementos de Custodia Penitenciaria y de Seguridad Pública y Tránsito, efectuó una revisión en los módulos 6 y 8 del Centro de Prevención y Reinserción Social de Ecatepec.

Durante la implementación del operativo ’Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario’, que tiene como objetivo asegurar objetos y sustancias prohibidas que puedan vulnerar la seguridad y gobernabilidad del Centro Penitenciario, se incautaron 780 envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de un gramo cada uno y 16 envoltorios del mismo estupefaciente pero de diferente gramaje.

Se decomisaron, además, 165 envoltorios que presuntamente contenían una sustancia conocida como cocaína piedra, con un peso aproximado de .5 gramos cada uno, y tres bolsas de diferente gramaje de polvo blanco, similar a la cocaína.

En total se aseguraron poco más de 2 kilos con 300 gramos de supuesta marihuana y 17 gramos de sustancia con las características propias de la cocaína. Asimismo, se aseguraron 15 armas blancas que consisten en puntas metálicas y seis teléfonos móviles de diferentes marcas.

La revisión se efectuó respetando los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), causando las menores molestias a la intimidad, con apego al respeto, dignidad y seguridad.

Las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex








Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor