Secretaría de Seguridad incauta droga y celulares en penal de Otumba, tras operativo


Operativo con estricto respeto a la dignidad y respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad


Temas clave / Policiacas edomex

Gobierno

Mayo 15, 2018 20:22 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

188 vistas

Otumba, Estado de México, .- Dentro del operativo denominado ’Supervisión al Régimen Penitenciario’, cuyo objetivo es asegurar elementos prohibidos y droga en penales mexiquenses, personal de Seguridad y Custodia de la Subsecretaría del Control Penitenciario, así como de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la Secretaría de Seguridad (SS), supervisó el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba Tepachico.

El operativo, que fue realizado esta madrugada en diversos dormitorios del inmueble carcelario, apegado a los protocolos nacionales aprobados por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y con estricto respeto a la dignidad y respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Personal de las instancias antes mencionadas incautaron tres teléfonos celulares y 352 gramos de hierba verde con las características de la marihuana, así como un pedazo de metal de aproximadamente 30 centímetros de las llamadas ’puntas’.

La sustancia prohibida y los demás objetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a posibles responsables.

El operativo de revisión se efectuó causando las menores molestias en su intimidad, posesiones e integridad de las PPL, como se a instruido desde la Secretaría de Seguridad quien refrenda su compromiso con el respeto a la dignidad, seguridad y sus derechos humanos.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor