1

2,975 vistas

Febrero 25, 2019 18:27 hrs.

Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Jocotitlán, Estado de México, .- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) localizó a 21 personas que se extraviaron en la zona boscosa de esta municipalidad.

Derivado de una llamada de auxilio a través del número de emergencia 9-1-1, se informó de la desaparición de los 21 excursionistas provenientes del municipio de Ixtlahuaca y que se encontraban en el parque eco turístico, por lo que de inmediato se desplegó un operativo para su localización.

A la altura de la carretera Jocotitlán, específicamente en un camino que lleva a la parte alta del cerro, fue donde se hizo contacto visual con las personas extraviadas.

Luego de brindarles la atención necesaria y comprobar que se encontraban en buen estado de salud, los excursionistas fueron trasladados a su municipio de origen.

Según la información proporcionada, los visitantes se encontraban en grupo, pero al caer la noche caminaron por un sendero que no estaba marcado, lo que originó que se extraviaran por unas horas.

Derivado de este tipo de percances, la Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de los cuerpos de vigilancia; no transitar por sitios que pongan en riesgo su vida y caminar solo por senderos autorizados.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor