Secretaría de Seguridad localiza vehiculos abandonados con hidrocarburo probablemente robado


Se aseguran cinco unidades y se detectaron tres tomas clandestinas



Gobierno

Mayo 29, 2018 18:36 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

661 vistas

Teoloyucan, Estado de México, .- Una llamada de emergencia al 9-1-1 alertó a personal de la Secretaría de Seguridad (SS) del probable delito de robo de combustible y del descubrimiento de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Tras el alertamiento, elementos de la SS en coordinación con personal de PEMEX y de la Policía Municipal, arribaron al lugar ubicado en la Avenida Zumpango, colonia San Juan, donde se detectó la baja presión en los ductos; sin embargo no se localizaron a los responsables del ilícito.

En el lugar se aseguraron tres tomas clandestinas por donde se sustraía el hidrocarburo y cinco vehículos, uno de los cuales tiene reporte de robo y otro con simulación de auto oficial, pues tenía luces tipo estrobos en su interior.

Los automotores que quedaron a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo de hidrocarburo fueron un camión marca Kenworth, tipo auto tanque con capacidad de 20 mil litros, el cual se encontró vacío, y un Ford, 3.5 toneladas color blanco con placas del Estado de México con cuatro contenedores vacíos con capacidad para mil litros cada uno.

Otros dos vehículos son: un Dodge, tipo panel, color blanco y láminas del Estado de México, con 10 bidones de 20 litros cada uno que contenían aceite y uno más de 50 litros con el mismo combustible; Ford, Explorer, tipo vagoneta que tenía en su interior estrobos utilizados en vehículos oficiales por lo que al ingresar los datos en el sistema de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con reporte de robo vigente.

El último automotor es un Ford de 3.5 toneladas, cabina en color blanco y caja en rojo con blanco; contenía cuatro tambos de mil litros cada uno, todos con hidrocarburo que había sido extraído y se encontraban al 90 por ciento de su capacidad.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor