Plataforma Laboral

Sector Obrero no a Reforma Laboral

Armando Téllez Flores

Sector Obrero no a Reforma Laboral

Temas clave / Columnas

Entretenimiento

Enero 15, 2019 22:17 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

2,489 vistas

+IMSS a Jóvenes y beca por 3,600
+SSSSTE reforzara clínicas en el sureste

El Sector Obrero del país rechaza categóricamente el proyecto de reforma de la Ley Federal del Trabajo por considerarlo atentatorio a los intereses de trabajadores y sindicatos y por representar una iniciativa que pretende aniquilar los beneficios alcanzados durante largos años de lucha, por lo que dirigentes y sus bases están dispuestos a llegar hasta sus últimas consecuencias para salvaguardar los intereses de millones de mexicanos y sus familias.

Lo anterior se puso de manifiesto durante una asamblea extraordinaria del Congreso del Trabajo que fue presidida por el dirigente cetemista Carlos Aceves del Olmo y que contó con la asistencia de dirigentes como Rodolfo González, de la CROM; Isaías González Cuevas, de la CROC; Reyes Soberanis, de la COR; Rafael Riva Palacio Pontones, del Sindicato del INFONAVIT ; Víctor Flores Morales, del Sindicato Ferrocarrilero; y de la CTM, Patricio Flores Sandoval, Fernando Salgado, Armando Neyra,, Juan Carlos Velasco, Gloria Carrillo, como también el Oficial Mayor del organismo Juan Pérez Jáuregui.
En la reunión se cumplió el principal objetivo de hacer un frente común, para realizar reuniones más seguidas para realizar un plan de acción, para los cual los vice presientes realizar reuniones para definir su responsabilidad en la lucha en favor de los trabajadores y no permitir retrocesos en la reforma laboral que pretende desarrollar el grupo legislativo de ’Morena’.
Tanto el cetemista Carlos Aceves del Olmo, presidente del Congreso del Trabajo, como el diputado Isaías González Cuevas, el Vice Presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis, como Fernando Salgado, de la CTM, así como Rodolfo González, de la CROM, coincidieron en que es urgente reactivar al Congreso del Trabajo y evitar que siga siendo avasallado por decisión es del extranjero y por traiciones internas, que han generado que el poder adquisitivo haya retrocedido y que hasta se castigue con impuestos el ingreso de los trabajadores.
Se advirtió que las organizaciones sindicales llegan hasta las últimas consecuencias en defensa de los intereses de los asalariados, y que de ser necesario saldrán a las calles para exigir respeto a los beneficios alcanzados por los trabajadores durante largos años de lucha.
Fue el propio senador Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM, quien dijo que es inaceptable la propuesta de reforma laboral, por ello resulta urgente que los vice presidentes redacten el documento por el cual deberá transitar la lucha del sector obrero en contra de la reforma laboral y en defensa de los interese de los trabajadores.
En su intervención, el líder de la CROC, Isaías González Cuevas, destaco que está demostrada la fuerza del Congreso del Trabajo, pues siempre ha respondido en defensa de los trabajadores, por eso hoy se hace un llamado a la unidad en los momentos que se está tratando la reforma laboral y que se empezará a tratar el día 30 de este mes, lo que da tiempo para elaborar un documento para negociar, y le quedan los paros, las marchas y las manifestaciones.
Destacó que ya se ha visto en otros procesos legislativos los errores que se han cometido y que se han tenido que corregir, por lo que en el tema laboral se debe de estar muy pendientes de los diversos artículos que se quieren reformar.
Destacó que se entiende que quienes elaboraron la propuesta no tienen conocimiento de lo que están tratando, por lo que antes de que llegue a tribuna se debe negociar sin que queden afuera los dirigentes y sus representados.
En forma categórica se dijo que se quieren desaparecer a los sindicatos y a sus representantes, como se hizo para firmar el Acuerdo de Libre Comercio, como también el artículo 186, y una serie de medias más que únicamente han afectado a los trabajadores y a sus organizaciones, por eso es urgente realizar audiencias públicas para que se escuche el sentir de los trabajadores.
Isaías González Cuevas acusó directamente al ex gobernador de Oaxaca José Murat, quien está moviendo a la organización sindical denominada al CATEM, que dice que será el interlocutor del movimiento obrero.
Antes de clausurar el evento, Víctor Flores Morales señaló que hay disposición a realizar las audiencias públicas, movilizaciones y todo lo que sea necesario para evitar que se dañe a los trabajadores, para lo cual pidió el voto de todos los dirigentes asistentes.
Señaló que durante mucho tiempo ha guardado silencio, ha sido discreto pero que está dispuesto presentare en voz viva lo que hay que decir y van a oír mi voz lo que todos teneos que hacer.
Debemos hacer que se respete el Articulo 123, ’hay que ser institucionales, pero no dejarnos y si es preciso presentar miles de compañeros ante las cámaras para demostrar la inconformidad, lo vamos a hacer’……
DARA GOBIERNO SEGURO SOCIAL DEL IMSS Y BECA DE 3 MIL 600 A APRENDiCES DE JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO
Los 2.3 millones de apéndices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro contarán con servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de la beca de tres mil 600 pesos mensuales durante el año que dure su capacitación, resaltó en Iztapalapa y acompañada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde Luján.
En el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, de esa alcaldía, la funcionaria federal refirió que miles de iztapalapenses de entre 18 y 29 años están listos para iniciar su capacitación en diferentes centros de trabajo de la localidad.
Se trata de dueños de empresas de todos los tamaños, talleres y profesionistas; tutores que están comprometidos, abriendo sus puertas para que miles de jóvenes se incorporen a la actividad laboral.
Con ello habrá certeza en la alianza del gobierno con empresarios y los jóvenes a fin, de que los tutores aporten su experiencia a los aprendices para desarrollar sus capacidades y su talento por el bien de México, explicó.
Recordó que el compromiso del Gobierno de México es capacitar a 2 millones 300 mil becarios entre 18 y 29 años que quieren involucrarse en el mundo laboral y que hasta ahora no habían tenido opciones para hacerlo.
’El Gobierno los va a apoyar con una beca de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año, los va apoyar con seguro médico y les va a dar seguimiento para que aprendan’ explicó.
Aunado a ello, y en congruencia con lo expuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la responsable de la política laboral del país, expuso que, si bien la meta del programa es atender a más de 2 millones, esta cifra se puede incrementar de ser necesario.
La meta es que no haya ni un solo joven que, queriendo capacitarse, no tenga opciones para hacerlo. Este programa será la garantía para darle a todos los jóvenes de este país un futuro. Juntos vamos a reconstruir a México y a pacificarlo’
Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no se les dará la espalda a los jóvenes, no serán discriminados y tendrán asegurado su derecho al trabajo y la educación. Hizo una invitación a los pobladores de la alcaldía que cuenten con un taller o un negocio a que se inscriban y ayuden a capacitar y brindar un futuro mejor a la juventud…..
REFORZARÁ ISSSTE A PERSONAL MÉDICO DE CLÍNICASY HOSPITALES DEL SURESTE, ANUNCIA RAMÍREZ PINEDA
El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, junto con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el instituto reforzará la profesionalización del personal médico y de enfermería, principalmente en el área de urgencias, además mejorará los servicios, siempre con calidez hacia derechohabientes y toda la población que lo requiera.
Al finalizar en Veracruz su gira de trabajo por cuatro estados del sureste del país -Chiapas. Oaxaca y Tabasco-, el titular del organismo anunció que en coordinación con autoridades estatales, se realizó un primer diagnóstico para levantar un censo de las necesidades del equipamiento físico, de insumos y recursos humanos con el objetivo de incrementar y mejorar el otorgamiento de los servicios que presta el Instituto para cumplir con el Programa Nacional de Salud que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
’Estamos con mucha disposición, con mucha voluntad, lo que queremos es ayudar a Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y a todos los estados del sur-sureste. Evidentemente a los derechohabientes del ISSSTE y, a través del Programa Nacional de Salud a la población en general que requiera servicios de urgencia’, destacó Ramírez Pineda.
’El ISSSTE juega un papel importante en el estado, tenemos más de 550 mil derechohabientes, cinco clínicas hospitales, aproximadamente 100 unidades de medicina familiar y un hospital regional muy importante’, detalló.
Durante su gira de trabajo, Ramírez Pineda se reunió con los directores de las clínicas de Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan y Xalapa, a quienes anunció que en esta primera etapa de supervisión por el sureste del país se realizó una valoración de la infraestructura médica, equipamiento e insumos para definir el plan de acción a corto y mediano plazo en atención médica.
Asimismo, el director general recibió información de la situación en que se encuentra el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, que atiende a un millón 183 mil 788 derechohabientes, de los cuales 568 mil 768 usuarios pertenecen al estado de Veracruz y el resto de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Puebla.
El titular del ISSSTE supervisó el funcionamiento de la Clínica Hospital Xalapa que atiende a 126 mil 276 derechohabientes, otorga alrededor de 120 consultas de urgencias diario y 455 consultas externas; además cuenta con 70 camas censables y 40 especialidades.
En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Bienestar María Luisa Albores; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina…..
(tellezflores@hotmail.com)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor