1

3,664 vistas

Octubre 14, 2018 22:55 hrs.

› guerrerohabla.com

Derechos Humanos Estados › México Guerrero



- Marcharon por la costera Miguel Alemán
- Exigieron que ya pare la ola de violencia



Andy García Jr.
Acapulco, Gro., octubre 14 del 2018 (IRZA).- La mañana de este domingo la comunidad médica y otros sectores sociales de este municipio condenaron el asesinato de la oftalmóloga Reyna Valenzo Pérez, de 58 años de edad, quien fue acribillada por sujetos armados cuando conducía su automóvil por calles del fraccionamiento Hornos Insurgentes, la tarde del viernes 12 de este mes.

Cientos de trabajadores del sector Salud, constructores, abogados, contadores, entre otros, marcharon desde el Asta Bandera de la playa Papagayo por la costera Miguel Alemán, donde con lonas y pancartas clamaban a las autorizadas un alto a la ola de violencia que aquí se vive y se sufre.

"Ya basta de inseguridad. No podemos salir a la calle tranquilos; tememos a todas horas que nos pase algo a nosotros y a nuestras familias. Eso sin contar todas las extorsiones y amenazas que sufrimos por el crimen organizado. Ya no más muertes. Queremos justicia", señalaron durante esta manifestación.

Los galenos comentaron que las movilizaciones no pararán hasta encontrar al o los asesinos de su compañera Reyna Valenzo, quien pereció de tres balazos, uno de ellos en la cabeza.

Hicieron un llamado a las autoridades para frenar la criminalidad en Acapulco, la cual, dijeron, en los últimos años tiene al municipio en el primer lugar de muertes violentas en el país.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor