Sectur impulsa estrategias de diversificación para turismo LGBT

El objetivo es atraer un mayor número de turistas


Sectur impulsa estrategias de diversificación para turismo LGBT

966 vistas

Turismo

Marzo 19, 2017 13:15 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

· El objetivo es atraer un mayor número de turistas al país e incrementar la derrama económica en los destinos receptores; este segmento tiene un gasto promedio de 765 dólares, según la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT.

· Los operadores turísticos conocieron parte de la ’Experiencia LGBT’, que fue ganadora del premio a la Diversificación del Producto Turístico del Tianguis Turístico de México 2016 y al Mejor Producto de Turismo Activo Internacional de la Fitur 2017.

· Morelos cuenta con ventajas comparativas para recibir y atender al turismo LGBT, así como personal capacitado y espacios certificados con el distintivo Tesoros de México.


La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República impulsa estrategias de diversificación del producto turístico para hacer de esta actividad, un sector más competitivo a nivel global, que atraiga más turistas a los destinos del país, y se mejore con ello la calidad de vida de los mexicanos.

Con este propósito, la Sectur organizó un viaje de familiarización para operadores turísticos del segmento LGBT por el estado de Morelos, para conocer la ’Experiencia LGBT’, rubro que obtuvo el premio a la ’Diversificación del Producto Turístico 2016’ del pasado Tianguis Turístico de México y del ’Mejor Producto de Turismo Activo Internacional’ en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017.

Durante el recorrido, los tour-operadores conocieron diversos sitios en Morelos que cuentan con ventajas comparativas para atender al turismo LGBT, entre ellas su ubicación geográfica, clima, recursos naturales, un sector turístico dinámico y un grupo de 20 prestadores de servicios turísticos certificados en la atención a este segmento.

El grupo, integrado por operadores turísticos y funcionarios de los estados de México, Oaxaca, Veracruz y de la Ciudad de México, conoció parte de la oferta turística de la entidad, que incluye establecimientos certificados con el distintivo ’Tesoros de México’.

Además, vivieron la experiencia en este rubro, de operadores y guías certificados en el Plan de Estandarización de Contenidos del Destino y Acreditación de Estándares de Producto y Servicios de los Profesionales de la Industria Turística orientados al mercado LGBT.

Los operadores turísticos recorrieron los atractivos con que cuenta Cuernavaca, entre ellos la Catedral, el Palacio de Cortés y el museo Casa Robert Brady; en Zacualpan de Milpas, participaron en la milenaria actividad del trueque, disfrutaron de los sabores de la cocina tradicional y de la arquitectura colonial del Ex Convento Agustino, catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

En Yecapixtla, los tour-operadores, presenciaron el proceso de preparación de la cecina, producto bandera de la gastronomía local; mientras que en Atlatlahucan vivieron la experiencia del carnaval de los ’Tatais’ y de ’Las Negras’.

En el pueblo mágico de Tepoztlán, disfrutaron de su gastronomía y sitios como los amplios jardines para la realización de diferentes eventos, entre ellos bodas; mientras en Tequesquitengo recorrieron el jardín floral más grande del mundo, el cual posee 52 hectáreas y produce 193 millones de flores al año.

Cabe señalar que Morelos es uno de los ocho destinos preferidos por el turismo LGBT, junto con la Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Quintana Roo.

Cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT) señalan que este segmento, es uno de los de mayor crecimiento en el mundo, con alrededor de 180 millones de turistas al año. Se estima que a nivel global mueve el 10 por ciento del volumen de visitantes internacionales y genera 185 mil millones de dólares al año.

México recibe cerca de 2.9 millones de turistas del segmento LGBT, quienes tienen una estancia promedio de cuatro noches durante la temporada baja.

Finalmente, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT (Ancotur), el gasto promedio es de 765 dólares y supera en 60 por ciento lo que los turistas internacionales desembolsan en el país.

.

Compartir noticia


Califica esta información

De la Redacción › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    17 de Octubre de 2017
    Destaca el interés de ambos países para ampliar oportunidades de negocios y nichos de mercados

    Fortalecerán los gobiernos de México y Dinamarca cooperación en el sector agroalimentario: SAGARPA

    15 de Octubre de 2017
    Exigen al presidente de EU entregar en tribunales los documentos, incluidos textos y fotos, generados en campaña sobre Summer Zervos y otras mujeres en la misma situación quienes lo acusaron de abuso sexual

    Citan a Trump por caso de mujer presuntamente ’manoseada’ por él

    14 de Octubre de 2017
    Aún se está estimando el costo de los nuevos altavoces y adelantó que en un mes se tendrá listo el proyecto

    Instalarán entre 800 y mil nuevos altavoces de alerta sísmica en la CDMX

    13 de Octubre de 2017
    Establece dos tipos penales que son de carácter permanente se persiguen de oficio y no prescriben

    Se aprueba la Ley General sobre la desaparición de personas como resultado de un amplio proceso de consulta

    12 de Octubre de 2017
    Fué incondicional y solidaria su participación durante los terremotos de septiembre (7 y 19) en labores de rescate y de toda índole, fuera de sus actividades .

    HEROES ANONIMOS LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE CDMX: JUAN AYALA

    11 de Octubre de 2017
    Belisario Domínguez, consideraba al periodismo como como una fuente que promueve el progreso de los pueblos, que tienen una función social eminente promotora del desarrollo cultural

    EL DOCTOR BELISARIO DOMÍNGUEZ ALZÓ SU VOZ CERTERA Y SE OPUSO SIEMPRE A LOS GOBERNADORES MANDADOS POR DÍAZ

    10 de Octubre de 2017
    El riego tecnificado, junto con estrategias para detonar el desarrollo del campo mexicano, han permitido nueva etapa de productividad: EPN

    23º Congreso Internacional de Riego y Drenaje

    09 de Octubre de 2017
    Las condiciones mencionadas serán generadas por un frente frío cercano a la frontera norte de México

    Se prevén tormentas muy fuertes en Jalisco, Tabasco y Chiapas

    09 de Octubre de 2017
    Aseguró que luego de 32 años de militancia en el partido blanquiazul, y dos años de pedir reglas claras en el mismo, es tiempo de dejar de hablar de Ricardo Anaya.

    Soy consecuencia de la división en el PAN, asegura Margarita Zavala

    09 de Octubre de 2017
    El proceso de inspección de los Directores Responsables de Obra (DRO) continuará hasta alcanzar la totalidad de escuelas en la capital del país, que son casi nueve mil planteles.

    Regresan a clases seis mil 157 escuelas capitalinas tras sismo