1

2,597 vistas

Octubre 18, 2019 13:59 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Se generarán políticas públicas de acuerdo con el desarrollo habitacional que se va a implementar.

Huixquilucan, Estado de México, 18 de octubre de 2019. Con el propósito de escuchar las voces del sector empresarial y del público en general, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) realizó la segunda audiencia de Consulta Pública del Plan Estatal de Desarrollo Urbano en el auditorio de Rectoría de la Universidad Anáhuac Norte.

El Subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez García, destacó que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza ha dado la instrucción de hacer una entidad con ciudades compactas, resilientes y sostenibles.

Este plan, explicó, permitirá que tengamos en el territorio mexiquense un nodo para el desarrollo de la economía local, que se generen políticas públicas de acuerdo con el desarrollo habitacional que se va a implementar, además, se contará con la puesta en marcha de un transporte público más eficiente, de un estado con acceso a la salud, donde se viva un entorno de confianza.

El funcionario mexiquense agregó que es necesario hacer un llamado para que junto con la ciudadanía se construya un mejor estado, de ahí, la importancia de que se realicen consultas públicas sobre la actualización del Plan Estatal de Desarrollo Urbano del Estado de México.

Por su parte, la Directora General de Planeación Urbana, Nina Izábal Martínez recordó que se analizaron 50 capas de información, además de la digitalización de la cartografía de los conjuntos urbanos desde 1941.

Agregó que se realizó el mapeo de la clasificación del suelo urbanizable y no urbanizable de los planos municipales, el uso de metodología internacional y nacional.

La Directora explicó que con este instrumento se logra estandarizar a las mejores prácticas internacionales, por lo que ahora la entidad cuenta con un modelo de ordenamiento territorial que identifica las aptitudes y vocaciones del suelo.

Finalmente, el Presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar, informó las acciones que han llevado a cabo en materia de Desarrollo Urbano y Metropolitano, además, destacó la importancia de que los mexiquenses se sumen a este tipo de actividades para expresar sus inquietudes sobre el Plan Estatal de Desarrollo Urbano.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor