1

1,507 vistas

Septiembre 18, 2019 19:05 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Compiten pelotaris de diferentes entidades del país en espacios deportivos de tres municipios del Estado de México.

Zinacantepec, Estado de México, 18 de septiembre de 2019. La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, y en coordinación con la Federación Mexicana de Frontón y la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, organizaron el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Frontenis en la entidad mexiquense.

La competencia se realizó en diversos espacios deportivos de tres municipios mexiquenses: el Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, en el Club Toluca, Frontón Toluca y Frontón Familia Lara, en Toluca, y en la Unidad Deportiva ’Asunción’, en Metepec.

Al Campeonato Nacional acudieron cerca de 400 deportistas de Ciudad de México, Querétaro, Tamaulipas, Oaxaca, Jalisco, Guanajuato, Puebla y los anfitriones del Estado de México.

Los participantes hicieron su mejor esfuerzo con un objetivo común: quedar dentro de los primeros lugares de cada una de las pruebas, para posicionarse entre los primeros ocho del ranking nacional y, de esta forma, asegurar un lugar rumbo al evento que se organizará el siguiente año en el Sistema Nacional de Competencias.

Cabe señalar que el alto nivel de los partidos que se desarrollaron en las sedes, tanto en la rama femenil como en la varonil, ya que los jugadores que se presentaron a la entidad mexiquense cuentan con experiencia previa en diferentes competencias.

Las categorías que fueron convocadas, en ambas ramas, son Infantil C, Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C, en las modalidades de frontenis individual y parejas, frontón paleta goma tres paredes, individual y trinquete paleta goma, individual y parejas

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor