1

2,176 vistas

Octubre 11, 2019 16:36 hrs.

J. Antonio Martínez Vázquez › tabloiderevista.com

Espectáculos ›


El evento está encabezado por Luis Enrique, Diego Morán y Willie González

Presentan el Segundo Festival Latino de la Salsa en la Arena Ciudad de México

Se presentarán el viernes 18 de octubre en la Arena Ciudad de México a partir de las 19:30 horas

Boletos a la venta en el Sistema Superboletos y en taquillas del inmueble



Con un elenco que reúne lo mejor de la salsa latinoamericana, la promotora NAMACO producciones ha hecho saber al público mexicano la celebración de la tan esperada segunda edición del Festival Latino de la Salsa en la Arena Ciudad de México que tendrá lugar el Viernes 18 de Octubre a partir de las siete y media de la noche, con un elenco de lujo encabezado por el nicaragüense Luis Enrique, el puertorriqueño Willie González y el cantante colombiano Diego Morán, que con sus innumerables éxitos harán pasar a los asistentes una velada única y llena de emociones tal y como acostumbran hacerlo en sus presentaciones.



El esperado regreso del salsero nicaragüense Luis Enrique es ya todo un hecho en el marco de este Segundo Festival Latino de la Salsa en la Arena Ciudad de México, luego de que su nuevo sencillo ’Mordaza’ haya constituido su grito social frente a la injusticia de su país y que contó con el apoyo del músico cubano Yadam y la participación del rapero nicaragüense Erick Nicoya, con el cual ayudó a sus compatriotas afectados por la ola de violencia en Nicaragua, luego que el 10% de las ventas del sencillo se donaron a entidades benéficas a favor de los más necesitados en el país centroamericano. Su nueva apuesta musical, así como los éxitos que le han coronado como el mayor representante de su país en el género salsa anteceden una presentación única e irrepetible en este concierto venidero.



Luis Enrique ha sido especialmente crítico con la política de su país luego que, en su cuenta personal de Facebook, el intérprete de ’Yo no sé mañana’’ aclaró que de esta manera trata de sumarse a la lucha de las miles de personas que están en contra de las muertes provocadas por el gobierno del presidente Daniel Ortega. Asimismo, agregó que la mencionada canción forma parte de un proyecto musical que tiene por objetivo informar de lo que sucede en su país, combinando géneros tropicales con urbano. ’Ni mordazas, ni torturas, ni represión o intimidación...nada puede callar la voz de quien clama justicia, libertad, democracia y paz’ publicó el cantante en sus redes sociales. ’Nadie se traga el cuento de tus palabras ni tus mentiras’ dice la lírica de la canción, la que se encuentra disponible en las distintas plataformas musicales como Spotify, Apple Music, Google Play y iTunes.



Luis Enrique se encuentra de gira por algunos países de Latinoamérica tras el éxito rotundo de sus más recientes producciones discográficas ’Soy y seré’, ’Ciclos’ y ’Jukenox’, esta última nominada al Grammy Latino en su decimosexta entrega anual. El artista, además, se ha convertido en una figura contundente en la lucha por los derechos de los inmigrantes, participando en foros, conferencias y llevando un mensaje de apertura y colaboración a través de sus redes sociales, en las que participa activamente.

Con el nuevo milenio, estrena su propia disquera: Chazz Music, distribuida por WEA Latina y luego de cinco años, graba salsa otra vez luego de una manera innovadora, fresca y con su ritmo tan propio. Con ’Evolución’ (2000) y luego ’Transparente’ (2002), cumple roles de productor, autor, arreglista, músico e intérprete. Unos años después, graba ’Dentro y Fuera’ (2006), ’una forma de recordar que más allá de cómo se defina alguien o a algo, al final, uno siempre termina dentro de uno mismo, haciendo una comunión interna’, explicó. Luis Enrique Mejía López, también conocido como Luis Enrique’ El Príncipe de la Salsa’.



El boricua Willie González anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo ’Estas ganas’ con un nuevo video a cargo de MZ Artist y la composición es del venezolano Irving Manuel Matos, mientras que los arreglos musicales fueron trabajados por Nino Segarra. Sus innumerables éxitos que marcaron la pauta en la historia de la salsa como ’Pequeñas Cosas’, ’No es casualidad’, ’No podrás escapar de mí’, ’Hazme olvidarla’, ’Si supieras’ y ’Quiero morir en tu piel’ entre otros, estarán presentes en el Segundo Festival Latino de la Salsa, con una trayectoria musical que sigue vigente en diversos países, tales como Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y Santo Domingo además de Europa, donde actualmente sigue cosechando éxitos.



Sus comienzos en la música datan desde que contaba con 15 años de edad, donde se destaca tocando el trombón, participando, así como músico en la Orquesta de Chamaco Rivera. Más tarde comienza su preparación y desarrollo en las facetas de compositor y vocalista, desarrollando su primera orquesta para el año 1982 llamada "Orquesta Saragüey", la cual estuvo bajo su dirección. Aquí compartió sus primeros pasos junto a Eddie Santiago, donde ambos participaron como cantantes principales. Luego pasa a formar parte del Conjunto Chaney donde el tema "Paso La Vida Pensando" ocupó los primeros lugares de preferencia. En esta agrupación, Willie González y Eddie Santiago fueron las voces principales. Ya en el año 1988, acompañado de la Orquesta "Noche Sensual" se lanza como solista para el Sello Sonotone, entrando en la línea "erótica" o "sensual" que predominaba para ese entonces. La producción llevó el nombre de "Willie González, Original y Único", la cual alcanzó las 100,000 copias. Obtuvo Disco de Platino y Premios Diplo, entro otros, por temas como "Amor Pirata", "Hazme Olvidarla", y "Quiero Morir En Tu Piel", "Devuelveme" y "No Es Casualidad".



Para el año 1990, graba el álbum "Para Ustedes, el Público", logrando colocar como éxitos los temas "He Vuelto", "Doble Vida" y "Enamorado de Tí". Esta producción incluye dos temas de su autoría: "Quiero Comenzar" y "Pensando en Tí". En el año 1992 graba su cuarta producción bajo MP titulada "Justo a Tiempo", donde se destacan los temas "Pequeñas Cosas", "Ésa", "Si Supieras" y "Tanto Amor". Su quinta producción "Hacia un Nuevo Camino", grabada en el año 1994, también bajo el Sello MP, contiene los temas "Pobre Tonto", "Tan Solo", y "Quiero Recuperarte", entre otros.

También en su carrera musical cuenta con dos discos de recopilaciones de éxitos las cuales llevan el título de "Éxitos de Willie González, Volumen 1’ y ’Éxitos de Willie, Volumen II". En el año 2000, graba "Sensualmente a mi Estilo", bajo el Sello World Music Records. Dicha producción consta de 10 temas, tres de ellos de su autoría. Entre los temas se destacan, "Como Son las Cosas", "No Me Dejes", "No Puedo Estar Sin Ti" y "Convéncela".

Su trayectoria musical se ha hecho sentir en países como Europa, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y Santo Domingo, y actualmente sigue cosechando éxitos con sus presentaciones. Para el 2004 graba "Willie González, Reencuentros", la cual contiene ocho temas entre los cuales se destacan dos a dúo con el intérprete Eddie Santiago.



Para el año 2006 la compañía CODISCOS, nueva casa Disquera del artista Willie González lanza la primera producción grabada en vivo desde Cali, Colombia. El repertorio de esta grabación cuenta con los temas: ’No Es Casualidad’, ’No Podrás Escapar de Mí’, ’En La Intimidad’, ’Seda’, ’Hazme Olvidarla’, ’Si Supieras’, ’Quiero Morir En Tu Piel’ y ’Pequeñas Cosas’. En esta nueva etapa de la carrera artística de Willie González y bajo la dirección musical del Productor Diago Galé lanzan al mercado este nuevo producto el cual contiene dos temas musicales nuevos: "Ahora Soy Yo" y "Que Estás Buscando". Simultáneamente se lanza el evento grabado en Vivo para los coleccionistas del género. Willie González es sin duda un gran cantante, compositor y músico. Posee una gran voz que va derecho al corazón de las personas ya que las letras de sus canciones están cargadas emocionalmente, revelando una sensibilidad única. Justo ahora llega a México con su nuevo disco ’Estoy Contigo’, cuyo sencillo del mismo nombre se encuentra actualmente gozando de una extraordinaria aceptación entre el público por las alusiones que hace el artista a favor de la mujer y contra la violencia doméstica y de género.



El colombiano Diego Morán es conocido como ’El Bravo de la Salsa’ y es intérprete de éxitos como éxitos como ’No le pegue a la negra", "La murga", "Quítate tú", entre muchos más, mismos que ha logrado posicionar a lo largo de una fructífera trayectoria solista y colaborando con diversas personalidades del género. Actualmente se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales contando por millones en descargas de cada canción, tanto de las que él interpreta, así como de las que él compone, temas que han interpretado también agrupaciones como Grupo Galé o Maelo Ruiz. Ha adelantado también que en breve estará lanzando por fin su nueva placa con temas propios e inéditos que incluso podrían ser escuchados durante su participación en el Segundo Festival Internacional de la Salsa en la Arena Ciudad de México.



De este modo, Diego Morán es uno de esos buenos cantantes colombianos que tiene más reconocimiento fuera que dentro de Colombia. Nacido en el tradicional barrio de Las Nieves y criado en Chiquinquirá, Barranquilla, recuerda que su primera tarima fue en Palmar de Varela durante una Lectura de Bando, donde con una agrupación de barrio como él mismo lo dice, abrieron la noche a punta de salsa. Bohemio, compositor, estudioso de la armonía, con swing y sabrosura, reconoce que, haber participado en el Tributo a la Salsa Colombiana donde cantó tres temas: ’Sobredosis’, ’La rebelión’ y ’Pal Bailador’, lo lanzó a la fama internacional.


’La canción ’Sobredosis’ tiene más de 30 millones de reproducciones en YouTube y ’No le pegue a la negra’ tiene otros 25 millones, eso es una sorpresa’, asegura Diego. Tiene más de 40 obras publicadas e interpretadas por artistas de la talla de Maelo Ruiz, y David Pabón. Ha acompañado como corista a Eddy Santiago, Andy Montañez, Henry Fiol, Tito Nieves. Ha pisado numerosos escenarios en México, Perú, Chile, Ecuador, Panamá, Aruba, Curazao, Bonaire, San Martin. Él cree que solo es un buen intérprete que ha encontrado en este género el ingrediente perfecto para ser feliz.



El Segundo Festival Latino de la Salsa se llevará a cabo el viernes 18 de octubre en la Arena Ciudad de México a partir de las 19:30 horas con la presentación del nicaragüense Luis Enrique, el puertorriqueño Willie González y el cantante colombiano Diego Morán. Boletos a la venta en el Sistema SuperBoletos y en taquillas del inmueble.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

Segundo Festival Latino de Salsa

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.