Seguridad y Cero Agresión, metas del gobierno de la CDMX.


Sheinbaum Pardo informó que en los próximos meses entrará en operación un nuevo esquema centralizado de investigación en homicidios, en el que la procuradora ha estado trabajando con la asesoría de la Embajada francesa.

| Ricardo Herrera Solís | Desde El Informador Analítico
Seguridad y Cero Agresión, metas del gobierno de la CDMX.

Temas clave / CDMX

Seguridad

Marzo 18, 2019 22:25 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Ricardo Herrera Solís › El Informador Analítico

1,343 vistas

Explicó que la estrategia de seguridad, gobierno y justicia consiste en diversos ejes: Coordinación de evaluación y rendición de cuentas; presencia policial en los 847 cuadrantes, mejora de las condiciones de trabajo y cercanía con la ciudadanía; formación policial; eficiencia y veracidad en la procuración de justicia; coordinación con el Estado de México y la Federación; y erradicar evidentemente la corrupción.

Sheinbaum Pardo informó que en los próximos meses entrará en operación un nuevo esquema centralizado de investigación en homicidios, en el que la procuradora ha estado trabajando con la asesoría de la Embajada francesa, que permitirá brindar mejores resultados y retomar esquemas para atender directamente los delitos.

’En este año se modificó la estructura de la policía, desapareció el estado mayor policial y se fortaleció la subsecretaría de inteligencia. La estructura de operación policial consta ahora de un subsecretario de operación, cinco jefes regionales, 16 responsables de zona que corresponden a las alcaldías, 73 coordinaciones territoriales y 847 cuadrantes’, replicó.

Reiteró que el objetivo es que la Policía Preventiva cuente este año 25 mil elementos y aseguró que se trabaja para que en junio de este año cada cuadrante tendrá suficientes patrullas, motopatrullas y bicicletas para reforzar el patrullaje. ’En el momento que hay presencia policial en el territorio, disminuye la inseguridad y lo que tenemos que hacer primero es tener policías capaces, incentivarlos y que estén patrullando las calles de la Ciudad de México’, señaló.

Igualdad y Derechos

Explicó que fueron cancelados 16 programas que se orientaban a la compra del voto y que actualmente se lleva a cabo una revisión de otros estímulos sociales que será presentada en mayo. ’En estos meses se llevan a cabo un censo de los programas existentes, que nos permita verificar a los beneficiarios y orientar los recursos a programas universales o a aquellos que benefician a las personas que viven en las colonias, barrios y pueblos de mayor marginación’.

La Jefa de Gobierno afirmó que será garantizado, paulatinamente, el acceso a medicamentos gratuitos e insumos en Hospitales y Centros de Salud en la Ciudad de México. ’El abasto de medicamentos en Hospitales aumentó del 30 por ciento en diciembre al 80 por ciento en marzo (…) Durante este año, la compra de medicamentos se hará en un 95 por ciento a través de las compras consolidadas del Gobierno de México y el resto se comprará directamente con la Secretaría de Salud’, refirió.

Expresó que se trabaja para fortalecer la integración, gratuidad y universalidad de los servicios de salud, por lo que se constituirá un sistema público de distribución de medicamentos basado en una operación logística digitalizada y con ello, ahorrar cerca de 200 millones de pesos de contrataciones para mejorar el sistema de distribución de medicamentos y materiales a Hospitales y Centros de Salud.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor