Selectivo Estatal de Béisbol rumbo a Olimpiada Nacional


Durante el campeonato participaron equipos afiliados a asociaciones, clubes y ligas deportivas del Estado de México

 Selectivo Estatal de Béisbol rumbo a Olimpiada Nacional


Deportes

Febrero 11, 2019 18:53 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

756 vistas

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), informó que la demarcación será sede del Selectivo Estatal de Béisbol, que se llevó a cabo los días 9 y 10 de febrero, en las instalaciones del Recinto Ferial, evento clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional.

’Durante el campeonato participaron equipos afiliados a asociaciones, clubes y ligas deportivas del Estado de México; con la participación de beisbolistas de Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco y Chimalhuacán’, explicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, precisó que en la eliminatoria participaron atletas de las categorías 2003-2004 y 2005-2006, quienes contendieron por obtener su pase para el Regional Nacional rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, evento en el que aún está por confirmarse la fecha y sede.

’En la eliminatoria, también participaron beisbolistas de las denominadas categorías promocionarles 2007-2008, para jóvenes de 11 y 12 años de edad, todo ello con mira a los próximos torneos que realizará la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE)’.

Precisó que fomentar la actividad física entre la población, es prioridad para las autoridades locales, por ello, el municipio cuenta con más de 81 inmuebles distribuidos por territorio local, en los que se imparten más de 24 disciplinas gratuitas.

Cabe destacar, que los Selectivos Estatales están avalados por la Secretaria de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte local, así como por asociaciones correspondientes a la disciplina a participar.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor