1

2,347 vistas

Abril 29, 2019 13:57 hrs.

Notimex › guerrerohabla.com

Política Nacional › México Ciudad de México



Este lunes, el Senado de la República aprobó en Comisiones Unidas la Reforma Educativa impulsada por el presidente López Obrador.

Con esto, se espera que el martes sea presentada al Pleno para su discusión y posible aprobación.

La minuta fue aprobada en un modelo fast-track por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Educación y Estudios Legislativos.

Aunque no se dio a conocer el total de votos a favor de la nueva reforma, se sabe que contó con el apoyo de Morena, PT, PES, PVEM, MC y PRD.

Por su parte, legisladores del PRI se abstuvieron y el Partido Acción Nacional fue el único que votó en contra de la misma.

Cabe destacar que entre los morenistas, Blanca Piña y Félix Salgado criticaron la rapidez con que se pretende aprobar la reforma educativa, lo que indicaron no permitirá un análisis de fondo de la misma.

’Necesitamos más tiempo para discutirla y para analizarla, porque nos tiene que quedar bien claro: la educación es un tema mucho muy importante para el país, no es un tema menor. Es un tema importantísimo porque marca el desarrollo de nuestro país. Por eso mi preocupación de que se esté haciendo estos trabajos de manera tan rápida’, afirmó Blanca Piña.

Mientras tanto, Damián Zepeda indicó que el PAN votará contra la propuesta debido a que elimina la evaluación a los docentes, lo que consideró representa un paso atrás en la política educativa.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor