Desde Contrapapel Texcoco

Senado pide blindar con muro aeropuerto en Texcoco

En riesgo de invasión o venta ilegal, mil 721 hectáreas aledañas al NAICM por falta de vigilancia, advierten.


Senado pide blindar con muro aeropuerto en Texcoco

5,527 vistas

Sociales

Marzo 11, 2017 21:36 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción › Contrapapel Texcoco

Ante el riesgo de invasiones y la falta de vigilancia en los terrenos destinados al proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco, el senador Víctor Hermosillo y Celada pidió a las autoridades federales bardear y proteger mil 721 hectáreas cercanas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En un punto de acuerdo presentado en la sesión de este jueves, denunció que las héctáreas del Parque Ecológico Lago de Texcoco no están bardeadas ni tienen cerca para su delimitación, además de que no cuentan con ninguna vigilancia, lo que consideró altamente riesgoso.

’Todos sabemos de los grandes intereses que hay en torno al proyecto del NAICM y los jugosos negocios que pueden estar relacionados con la invasión y venta ilegal de terrenos’, apuntó el legislador panista, integrante de la Comisión Especial del Senado que da seguimiento a la megaobra.

El senador Hermosillo sostuvo que el impacto ambiental de construir el aeropuerto internacional en zona federal del Lago de Texcoco no ha sido evaluado de manera cabal, ni las consecuencias de esta decisión para el futuro de la Ciudad de México.

’El Parque Ecológico Lago de Texcoco funcionaría como área de amortiguamiento ambiental en la zona del nuevo aeropuerto’, destacó.

Respecto a las autoridades responsables de la construcción de la megaobra, indicó que han cometido la grave falla de dejar sin protección una parte estratégica del proyecto, pues resulta inadmisible que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México piense sólo en la superficie de construcción y operación, y no en todas las instalaciones y terrenos que forman parte de la seguridad del propio aeropuerto y de las zonas urbanas circundantes.

Recalcó que ’falta conocer el avance del proyecto de construcción del parque ecológico como área de amortiguamiento ambiental y de protección ecológica, y por qué no se ordenó que la barda perimetral incluya todas las áreas estratégicas del NAICM y los terrenos adquiridos’.

En el texto del punto de acuerdo se pide a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que de manera inmediata establezca vigilancia y protección a las áreas contempladas en el proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que licite y construya a la brevedad un sistema de cercado y protección.

La propuesta, suscrita también por la senadora Marcela Torres Peimbert y los senadores Ernesto Ruffo Appel, Francisco Búrquez Valenzuela y Juan Carlos Romero Hicks, fue turnada por la Mesa Directiva a la Comisión de Recursos Hidráulicos para su estudio y dictamen correspondiente.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    18 de Agosto de 2017
    La noticia causa conmoción

    Islandia elimina a no nacidos con down

    18 de Agosto de 2017
    El hermano de Dámaso López Núñez, líder del cartel de Sinaloa

    Detienen a Álvaro López Núñez en Arizona

    18 de Agosto de 2017
    El ahora ex estratega político de la Casa Blanca calificó de esa forma la Administración del magnate; regresará a ocupar la dirección de la publicación web derechista Breitbart News

    La Presidencia de Donald Trump está acabada: Bannon

    18 de Agosto de 2017
    Afecta al perímetro de la delegación Tláhuac y la zona de la Benito Juárez

    Se desquicia la ciudad por la lluvia y el granizo

    18 de Agosto de 2017
    Una fuente dijo al Times que Bannon ya había presentado su dimisión a Trump el pasado 7 de agosto, pero que el anuncio de su salida había sido pospuesto por los incidentes violentos del sábado en Charlottesville

    Trump despide a su asesor Steve Bannon

    18 de Agosto de 2017
    LA CENTRAL DE ABASTO DE LA CIUDAD DE MEXICO, SIGUE VIGENTE A SUS 35 AÑOS Y ES INSTALACION ESTRATEGICA Asistió como invitado especial a la sesión de trabajo del Club Primera Plana. CEDA está considerada como el mercado más grande e importante de AL.

    La Central de Abasto de la Ciudad de México sigue vigente a sus 35 años y es instalación estratégica

    18 de Agosto de 2017
    Duarte califica como cacería de brujas la ’persecución política’ en su contra y sus excolaboradores ya que ’Ellos se encuentran detenidos de manera arbitraria’

    Javier Duarte inicia huelga de hambre