Senador de Estados Unidos solicita al Congreso sancionar a Ortega y Murillo


El senador demócrata Bill Nelson solicitó al Congreso de Estados Unidos apoyar un proyecto encaminado a sancionar a funcionarios nicaragüenses, ’incluyendo’ el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, como consecuencia de la represión a las protestas opositoras.

| Globovision | Desde NG INFORMA
Senador de Estados Unidos solicita al Congreso sancionar a Ortega y Murillo

Temas clave / Agencias Internacionales

Política

Agosto 01, 2018 18:53 hrs.
Política Internacional › USA
Globovision › NG INFORMA

8,946 vistas

’Esta represión violenta contra los nicaragüenses es parecida a lo que vimos en Venezuela y no debe ser tolerada’, manifestó el senador demócrata por Florida.
Nicaragua atraviesa la crisis más sangrienta desde la década de los años 80, que ha dejado al menos 265 muertos, según la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua, que ha sido criticada por diversos sectores que dudan de su trabajo y su independencia y que consideran que son más las víctimas.

’El Congreso debe aprobar nuestro proyecto de ley, que exige que EEUU imponga sanciones a los funcionarios nicaragüenses, incluyendo al presidente Ortega y su esposa’, manifestó Nelson.

El proyecto de ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua, presentado el pasado 18 de julio por el senador demócrata Bob Menéndez, busca imponer sanciones a los responsables de la violencia y los abusos contra los derechos humanos en Nicaragua.

La crisis política en Nicaragua comenzó el pasado 18 de abril con protestas contra una anunciada reforma de la seguridad social, que posteriormente el Gobierno nicaragüense retiró, pero las movilizaciones continuaron con la exigencia de la renuncia de Ortega y Murillo.

Ver más