1

7,174 vistas

Julio 08, 2019 01:36 hrs.

Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


En su columna para Código Magenta Ramón Alberto Garza señala a Miguel Ángel Osorio Chong, Genaro García Luna y a Felipe Calderón Hinojosa como los responsables de la inseguridad que se padece en el país y que continúan haciendo negocios multimillonarios.

A García Luna porque luego de ser encargado de la Policía Federal y con el antecedente de haber encabezado el CISEN con Zedillo, chantajeó al mismo Calderón para seguir en su posición.

Felipe Calderón provocó una guerra contra el narco que propició una escalada de delincuencia que no se había tenido en décadas y que lo hizo por negocios: autorizó a García Luna más de 10 mil millones para la fallida Plataforma México, misma que fue concesionada a Carlos Slim, mismo que pagó contratando a Hildebrando -relacionado con Calderón- para pagar ’el favor’.

El Cártel Jalisco Nueva Generación creció con Miguel Ángel Osorio Chong e incluso en Netflix han hecho apología de su proceder. No sólo no combatió el crimen organizado sino que como demostró México Evalúa, a partir de 2012 las cifras de homicidios dolosos fueron maquilladas en al menos 21 entidades -pripanistas- para hacerlos pasar por culposos.

Garza enfatiza sobre los negocios que hicieron a cambio de la inseguridad del país.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor