1

9,593 vistas

Enero 03, 2019 19:24 hrs.

José Arroyo Reyes › guerrerohabla.com

Periodismo Internacional › México


Por los senderos del México lindo y querido, sin duda podemos afirmar que es un país en donde el Creador del universo se discutió generosamente otorgándole suministros naturales especiales de toda índole, entre ellos, metales y piedras preciosas, además abasteció la tierrita linda y querida con energía fósil y solar.

Dentro de los recursos naturales se incluyen y destaca la exuberante flora y fauna. También incluyó los majestuosos desiertos, los mares y sus playas, los ríos y lagunas, todo para el deleite del oriundo y visitantes.

Por otro lado, el país tiene sus etnias Mexica, Mayas, Olmeca, Tarahumaras, Huicholes, Mazahuas, Otomiés, Purépechas, Nahuas, Yaquis,Tlapanecos, Mixtecos, Mixes, Triquis, Zapotecos, nahuas, purépechas, mixtecos, yaquis, kikapúes y otomíes, entre muchas otras con sus costumbres y tradiciones culturales, Esta es una historia aparte que debemos conocer de los fundadores de México.

En cuanto a gastronomía, México es uno de los pocos países más ricos del mundo con una infinita y exquisita comida y bebidas. También México es rico en artesanías, música, bailes y atavíos indígenas de lujo.

Asimismo, México es único con su gente, se historia prehispánica, colonial, independencia, revolución mexicana y su guerra de reforma. Pero también es muy importante y bello su arte contemporáneo. Esto y mucho más, nuestro México tiene mucho y de sobra para que los mexicanos nos sintamos orgullos y que las corrientes de turistas nacionales de todo el mundo nos visiten y se maravillen con tanta hermosura.

Luego entonces, es el momento para que México despegue y se posesiones como el país más visitado del mundo, por arriba de Francia, Inglaterra, España, Estados Unidos de Norte América, Italia y China. Es el momento para que tanto el gobierno y los prestadores de servicios turísticos se unan en un solo equipo para atraer y cautivar a millones de viajeros internacionales y sea el número uno.

Obviamente el gobierno tiene que desaparecer la negra sombra de la inseguridad que azota a la mayoría de los estados del país, principalmente a los estados o municipio con vocación turística. Los prestadores de servicios turísticos deben entender que el mejor camino no es abusar de los turistas, sino proporcionar el servicio de cinco estrellas, de diez o de primer mundo.

Los mexicanos sabemos que el país obtiene grandes cantidades de recursos económicos por concepto de comercio exterior, remesas de parte de mexicanos que viven y trabajan en el extranjero y por venta de hidrocarburos. Sin embargo, los recursos económicos que vienen del extranjero llega al país atreves de un concepto natural de servicio que está aquí y que sólo cuesta ser limpio, cortes, amable, justo y atento con nuestros amigos visitantes.

Las otras fuentes de ingresos de divisas extranjeras son más difíciles de lograr, pues para obtener remesas hay que enviar a nuestros hermanos mexicanos a sufrir y dejar familias; el comercio hay que hacer muchos malabares hasta llegar al comprador y consumidor, y los recursos fósiles como el petróleo, el gas y los metales hay que extraerlos de la tierra.

Estoy entendido que, dentro del actual gobierno federal, la Secretaria de Turismo de México corto el subsidio millonario que año con año otorgaba a los municipios del país de manera directa a los pueblos mágicos. Ahora los recursos destinados a la promoción y a obras de infraestructura serán cedidos a los gobiernos estatales para que sea el gobernador en turno el que decida en que se va invertir los dineros.

Por otro lado, ya es hora que los principales beneficiados económicamente del programa federal de pueblos mágicos le entren con su cuerno, pues durante más de 20 años toda la lana la han obtenido ’peladito y en la boca, todo para el vencedor’.

SE LE ACABO LA ROBADERA, EL HUESO O LA CHICHI: AMLO

Inicia un nuevo año y a la par, desde hace ya un mes, inició un nuevo gobierno al que llaman la 4ª. Transformación de México, encabezado por el Presidente Adres Manuel López Obrador, al que la gente mexicana le tiene mucha fe y esperanza para librar al país de tanta ratería, corrupción e impunidad; políticos y empresarios rechinan los dientes de coraje, pues según AMLO, a toda esta gente ya se le acabo la robadera, el hueso o la chichi…gentedetaxco@hotmail..com

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor