1

1,092 vistas

Octubre 30, 2019 22:42 hrs.

Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


En una solemne y emotiva ceremonia, los maestros en Periodismo Arnulfo Domínguez Cordero y Teodoro Raúl Rentería Villa ingresaron como académicos a la ilustre Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG, después de haber reunido todos los requisitos que impone tal honor.

El presidente de ese respetadísimo claustro, doctor Ulises Casab Rueda, les tomó la protesta estatutaria ante la presencia de distinguidos colegas académicos y periodistas, familiares e invitados especiales, que colmaban el Aula Magna ’General Manuel Torrea’ de nuestra sede de Londres, número 60, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc de esta Ciudad de México.

Ambos flamantes académicos escogieron temas actuales de interés nacional; Domínguez Cordero tituló su tesis y disertación: ’El Periodismo en México en la era de la 4ª. Transformación’.

Por su parte, Teodoro Raúl denominó su trabajo recepcional: ’Sin Libertad de Expresión no hay Democracia’, misma tesis y disertación que estuvo apoyada con el programa audiovisual Power Point.

El autor tuvo el honor de hacer la semblanza, en ese momento, del aspirante a académico, maestro Arnulfo Cordero Domínguez, en la que se destacó su larga trayectoria de 45 años de periodista, misma que ha tenido la experiencia doble de los medios y de las coordinaciones generales de Comunicación Social, así como en puestos gremiales.

El maestro, bardo, académico, licenciado en Derecho, Sergio Morett Manjarrez, presidente de la Academia de Poesía de la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, hizo la presentación de la respectiva semblanza del maestro Teodoro Raúl Rentería Villa, una trayectoria de más de 37 años por los diferentes medios de comunicación: prensa escrita, radio, televisión y cibernéticos, en lo que ha sido y es directivo y conductor de noticiarios.

La glosa a las sendas tesis estuvieron a cargo, en el primer caso, del abogado Juan Carlos Sánchez Magallán y, en el segundo, del académico y licenciado Luis Edmundo Flores Santana.

Al final, un brindis de honor en franca camaradería. La jornada se completó con un ágape familiar, al que asistieron los mencionados y Toni Gali Fayad, ex gobernador de Puebla; el abogado-humanista Saúl Uribe Ahuja y el colega comunicador Ricardo Gutiérrez Loyola.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org y el portal www.libertas.mx


TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL
FELAP MEXICO

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor