Sensibilizan sobre el potencial productivo de grupos vulnerables


Dan a conocer Secretaría del Trabajo y Ayuntamiento de Tlalnepantla los beneficios del Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo.



Gobierno

Julio 27, 2018 14:35 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

970 vistas

• Se busca, a través de la entrega de esa insignia, favorecer la autonomía e independencia de grupos vulnerables mediante su inclusión laboral.

Tlalnepantla, Estado de México, .- Con el propósito de coadyuvar a que más empresas asentadas en territorio mexiquense implementen políticas laborales incluyentes, igualitarias y equitativas, en beneficio de las personas en condición o situación de vulnerabilidad, la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Ayuntamiento de Tlalnepantla, realizó una reunión informativa con el sector empresarial del Valle de México para dar a conocer los beneficios del Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo.

’La inclusión de personas con discapacidad, adultos mayores y con preferencias sexuales diferentes a los heterosexuales, entre otros sectores, debe ser algo que nos ocupe a todos, porque a partir de ello, en términos económicos, podemos contribuir a elevar la productividad, pero también a elevar los niveles de bienestar de toda la población’, indicó el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar.

El Distintivo también busca favorecer la autonomía e independencia de estos grupos vulnerables, a través de su inclusión laboral en condiciones de igualdad, y de sensibilizar a los centros de trabajo sobre su potencial, capacidades y habilidades laborales, así como fomentar el desarrollo de políticas específicas para este fin.

Durante la sesión informativa, en la que se contó con representantes de cámaras empresariales y de agrupaciones sindicales del Estado de México, Ignacio Rubí Salazar informó que los diferentes niveles de gobierno también han contribuido, por ejemplo, en materia fiscal, al llevar a cabo reformas al Impuesto Sobre la Renta, para que prácticamente el cien por ciento de los sueldos que perciben las personas con discapacidad sean deducibles de impuestos.

Agregó que el Estado de México no es la excepción, pues el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal se le ha dado el mismo tratamiento de deducibilidad, cuando se trata de personas con discapacidad.

Mencionó que a dichas políticas, se suma la Norma Oficial Mexicana NOM-034-STPS-2016, sobre condiciones de seguridad para el acceso y desarrollo de actividades de trabajadores con discapacidad en los centros de trabajo, que se ha convertido en un instrumento útil para que las personas con discapacidad puedan desarrollar actividades productivas en condiciones justas, y que les permitan equiparar el esfuerzo que realizan con el resto de los trabajadores.

’Nadie puede quedar excluido, nadie puede quedar al margen, ni del esfuerzo ni de los beneficios’, señaló el funcionario.

Las empresas que deseen participar para obtener el Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, pueden acudir a la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo, ubicada en la calle 21 de Marzo No. 203, Col. ’Sor Juana Inés de la Cruz’, en la ciudad de Toluca, comunicarse al teléfono (01 55) 2000 5100 ext. 63558 y 63536 o, bien, informarse a través del correo electrónico empresa.incluyente@stps.gob.mx.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor