1

3,879 vistas

Agosto 15, 2019 01:26 hrs.

Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Política Estados › México Hidalgo


Promotores de la delegación estatal de Liconsa en el Estado de Hidalgo denunciaron antes este medio una serie de represalias tomadas en su contra a partir de oficios enviados a las oficinas centrales en los que expusieron propuestas para acabar con las mafias y malas prácticas que han provocado que las matas de abasto no se cumplan.

Todo comenzó cuando el pasado 28 de enero giraron un documento a Luz Elena Hernández Rivas, subgerente del programa de Abasto Social en Hidalgo, mismo en el que presentaron toda la problemática que acontece y que impide que los indicadores puedan mejorarse, pues fueron ventiladas situaciones operativas y administrativas. El 11 de febrero de este mismo año volvieron a invitar a la funcionaria a que tomara cartas en el asunto y que les diera una cita para atender los problemas.

Sin embargo, fue el día 2 de agosto que enviaron un documento dirigido hacia René Gavira Regreste, director de Planeción y Finanzas de Liconsa, donde expusieron su intromisión en asuntos sindicales y su intención de tapar el hecho que pese a que son obligados a comercializar la leche que no se vende (los padrones fueron amañados) en mercados y zonas populares: aún así de manera diaria quedan 5 mil litros sin poderse colocar.

Una subgerente que cobra como Secretaria de Estado

En el documento denunciaron también que Luz Elena Hernández Rivas no se sujetó a la transparencia y austeridad del gobierno de AMLO, toda vez que al haber pasado a subgerente le correspondían sueldo de 25 mil pesos y cobra 73.5 mil (incluso más que un Secretario de la entidad y muy cercano al sueldo de gobernador).

Luz Elena Hernández Rivas así como su padrino político René Gavira Regreste tienen nexos con corrientes panistas; este último enfrentó procesos en la CDMX por la probable malversación de fondos hace apenas dos años.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor