Sergio se localiza sobre el Golfo de California y a 115 km al oeste-suroeste de Guaymas, Sonora


Sergio tiene vientos máximos sostenidos de 65 km por hora, rachas de hasta 85 km/h y desplazamiento al noroeste a 39 km/h

Sergio se localiza sobre el Golfo de California y a 115 km al oeste-suroeste de Guaymas, Sonora

Temas clave / clima

Clima

Octubre 12, 2018 12:55 hrs.
Clima Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

7,096 vistas

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Sergio se ubica sobre el Golfo de California, aproximadamente a 45 kilómetros (km) al este-noreste de Santa Rosalía, Baja California Sur, y a 115 km al oeste-suroeste de Guaymas, Sonora. De mantener la dirección y velocidad de desplazamiento actuales, se estima que durante las próximas horas impacte por segunda ocasión, ahora en las costas de Sonora, entre Bahía de Kino y Guaymas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sergio tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h y desplazamiento al noreste a 39 km/h.

Se pronostican tormentas puntuales intensas en Sonora, tormentas muy fuertes en el sur de Baja California, el norte de Baja California Sur y regiones de Chihuahua, rachas de vientos superiores a 60 km/h con oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Golfo de California y Sonora, de 1 a 3 m en la costa occidental de Baja California, así como posibles trombas marinas en las costas de Sonora.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en la costa oriental, desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Se exhorta a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La Conagua y el SMN también le hacen un llamado a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor