Serios encharcamientos en varios municipios del EDOMEX.


La CAEM recuerda a la ciudadanía, que puede reportar cualquier emergencia relacionada con las lluvias, al 911 y a los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI)

| José Antonio López | Desde Informativo Nacional
Serios encharcamientos en varios municipios del EDOMEX.

Temas clave / clima se estiman clima clima

Desastres

Agosto 30, 2018 22:35 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

8,394 vistas

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) pide a los ciudadanos que viven en la zona de La Coyotera, ubicado en el municipio de Huixquilucan, mantenerse atentos a los avisos de los cuerpos de emergencia del Estado de México, ante los escurrimientos pluviales presentados esta tarde.

Luego de la intensa lluvia presentada alrededor de las 20:00 horas, originada por la Onda Tropical No. 34 que recorre el oriente y centro del territorio Nacional, elementos del Grupo Tláloc se trasladan a la zona para controlar los escurrimientos, donde descargan aguas negras de la Delegación Cuajimalpa y zonas aledañas, con dos equipos de presión succión y uno especializado.

Las afectaciones se presentan en la Avenida Hacienda de las Golondrinas, en el Fraccionamiento Hacienda de las Palmas. El monitoreo también registra una inundación en la calle Jesús del Monte, entre San José los Cedros y Benito Juárez, también en Huixquilucan.

Asimismo, se reporta que la tarde de este jueves, se registró lluvia intensa en los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, donde hay afectaciones viales por encharcamientos en la Carretera México-Texcoco, a la altura del Hotel Términos, kilómetro 20, dirección Texcoco.

En ese punto del oriente del Valle de México, ya se encuentran cuadrillas del Grupo Tláloc realizando sondeos e intervención de los sistemas de drenaje, para abatir los encharcamientos.

La CAEM recuerda a la ciudadanía, que puede reportar cualquier emergencia relacionada con las lluvias, al 911 y a los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.

Ver más