1

2,308 vistas

Septiembre 02, 2019 02:22 hrs.

POLÍTICO MX › Emmanuel Ameth Noticias

Política Nacional › México Ciudad de México


Los gobiernos de Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, firmaron una iniciativa para construir un marco legal que permita la cooperación conjunta entre estos estados. Dicha propuesta será enviada a los Congresos locales para su discusión y eventual aprobación.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró como ’histórica’ esta propuesta coordinada, ya que a través de ella se podrá combatir la inseguridad, además de mitigar problemáticas ambientales y sociales.

’Sin esta coordinación, lo que ha venido ocurriendo son procesos aislados de desarrollo urbano, proceso aislados de seguridad y procuración de justicia, procesos aislados de atención a los temas ambientales y hoy lo que ponemos por encima de todo es el trabajo conjunto (...) En todos estos temas no hay fronteras’, apuntó.

En tanto, los gobernadores Omar Fayad y Alfredo del Mazo, de Hidalgo y Estado de México, respectivamente, coincidieron en la relevancia de este convenio para impulsar a las comunidades más vulneradas, beneficiando a millones de habitantes de la región del Valle de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor