1

842 vistas

Abril 25, 2019 13:23 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Ejecutivo Federal, adelantó en su conferencia matutina este jueves en Palacio Nacional, que si el tiempo avanza y no se aprueba la ley de austeridad para evitar el derroche de recursos públicos, habrá un memorándum interno, similar al emitido por el tema de la reforma educativa.
Así lo dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde aseveró que el Consejo de Promoción Turística ’era un barril sin fondo y no se fomentaba el turismo’, por lo que ayer fue cancelado este organismo.
’Estoy esperando que se apruebe la ley de austeridad, pero si no se aprueba, memorándum, memorándum interno para que nadie vaya a pensar que es lo mismo. No, el cambio va, es difícil, pero va’, expresó López Obrador, al indicar que la intención es evitar el dispendio de recursos públicos.
Tras ejemplificar con algunos casos en los que se gastaban millones de pesos, como el de las estancias infantiles y ProMéxico, entre otros, López Obrador dijo que comprende las molestias que surgen al respecto, ’pero si no limpiamos no van a haber cambios’.
No habrá tráfico de plazas con reforma educativa: AMLO
AddThis Sharing Buttons
Share to FacebookShare to TwitterShare to PinterestShare to WhatsAppShare to Telegram
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma educativa, por parte de la Cámara de Diputados, al aseverar que en términos generales se cumple con el propósito de cancelar el ordenamiento vigente, que insistió, fue impuesto desde el extranjero.
El Ejecutivo Federal, señaló que ’se avanzó en este terreno, es un problema menos’ para mejorar la educación, consideró lógico que los legisladores de un partido hayan votado en contra, pues buscan mantener lo mismo, ’casi todos votaron por cancelarla, menos los de un partido conservador’.
En este marco, el mandatario federal rechazó que con la aprobación de la reforma que será enviada al Senado de la República para su discusión y eventual aprobación, signifique el regreso a la venta o tráfico de plazas, chartismo sindical o sindicatos protegidos por el gobierno, "es un cambio por completo’.
Al preguntarle sobre la licitación de papel para libros de texto en la que participa un conocido suyo, enfatizó que no protege a nadie, ni acepta influyentismo de amigos o familiares, ’no me responsabilizo de la actitud o el desempeño de mis hijos, mi esposa, de nadie de mi familia, absolutamente, y tampoco de amigos ni compadres’, expresó
El Mandatario Federal urgió al Senado a aprobar la reforma laboral
El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al Senado de la República a aprobar la reforma laboral que "tiene avances importantísimos", especialmente la libertad sindical, para evitar que se utilice como pretexto en Estados Unidos para reabrir la negociación comercial.
"Decimos sí a la reforma laboral, porque favorece a los trabajadores", expresó el mandatario federal al llamar a la Cámara de Senadores a que la apruebe a la brevedad posible.
El Presidente López Obrador, aseveró que "es importantísimo que se garanticen las libertades plenas para los trabajadores", dijo al tiempo que señaló que se trata de una reforma que tiene avances que su gobierno apoya.
Recordó que cuando se renegoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para convertirse en T-MEC, se puso la reforma laboral como condición y en el momento político actual de Estados Unidos, con las presiones electorales, "no queremos que se quiera reabrir la negociación comercial porque no avance esta reforma que, si bien se propuso allá, nosotros coincidimos".

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor