1

5,562 vistas

Diciembre 22, 2018 20:56 hrs.

› guerrerohabla.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


Infeliz Navidad y Pésimo Año Nuevo para millones de mexicanos

Por: Abraham Mohamed
No nos hagamos…..entendamos y aceptemos que aparte de las leales, disciplinadas y capacitadas Fuerzas Armadas ( Ejército, Marina y Fuerza Aérea) el Estado Mexicano por la corrupción e impunidad, no cuenta hasta ahora, con ninguna otra Fuerza, o más bien Corporación Policiaca, capaz de garantizar la seguridad pública en el país.

Y perdónenme los gobernantes pasados, los señores de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Seguridad, pero ni su Gendarmería, ni la Policía Federal dieron los resultados que se esperaba y por eso creció el crimen.

Fueron tan ’cuidadosos’ que condicionaban los apoyos que los gobernadores solicitaban del Ejército y Marina para proteger a la población, e inclusive alentaban críticas contra los soldados y marinos por sus actuaciones. Inclusive los acusaban de ser violadores de los Derechos Humanos, cuando solo se defendían y se defenderán de los rafagazos de metralla de los maleantes y mataban o matan a algunos, pero no se hace igual escándalo con las bajas que registra la tropa en los enfrentamientos.

Por la corrupción mediática, se hace más ruido con las muertes de los delincuentes, que con los soldados que caen en combate cumpliendo con su deber de proteger a la población.

Por eso estoy convencido de que urge crear con todas las de la Ley esa Fuerza Policíaca pero con el tipo de mando, estructura y disciplina militar que en este caso debe ser la Guardia Nacional que ya está en la Constitución, pero que forzosamente tiene que adecuarse y se adecuará reformando el Art. 21 y otros 12, porque la base de dicha Corporación se construirá con Policías Militares, Navales y con seleccionados elementos de la Policía Federal, sencillamente porque no hay más gente que inmediato cumpla con los requisitos exigidos.

Casi puedo asegurar que las reformas constitucionales se harán ’fast track’ en el Congreso de la Unión antes de que termine el año y pasarán a los Congresos locales para que con la aprobación de más de 17 de los 32, se ’palomeen’, promulguen y publiquen en el Diario Oficial de la Federación. Ya con eso, para más tardar en Marzo del 2019 se constituirá y operará legalmente la Guardia Nacional.

El plan es que poco a poco se recluten civiles para que en cinco años, o sea en el 2023, ya opere bajo el mando directo de la Secretaría de Protección Ciudadana que dirige Alfonso Durazo, y entonces se convierta en una Guardia Nacional Civil y ya no con el tamiz de militarizada como alegan los que no la quieren, pues futurizan que será el cuerpo

represivo que utilizará el gobierno dictatorial que dicen, será el del Presidente López Obrador.

El General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval por su parte informó que la Guardia Nacional requiere reclutar 16 mil elementos anualmente para finalmente contar entre 120 y 150 mil efectivos en 85 Batallones que se encargarán de hacer tareas de inteligencia y de apoyo para la seguridad en el país.

En principio la Guardia Nacional contará aproximadamente con 60 mil efectivos que serán 30 mil de la Policía Militar; 10 mil Policías Navales; 8 mil que pertenecían al Estado Mayor Presidencial y 10 mil de la Policía Federal.

Confirmo que el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas es el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. El será quien dictará las instrucciones para la Guardia Nacional que atenderá con absoluta lealtad institucional, el General Secretario de la Defensa que sostendrá la cadena de mando y de acuerdo con el Secretario de Marina.

Los subalternos que se encargarán de todos los operativos que la superioridad apruebe o dicte para recuperar la paz y la seguridad pública en los 32 Estados, en lo referente al Ejército, serán los Comandantes de la 12 Regiones Militares en que tienen dividido el país.

Para que los 85 Batallones que integrarán la Guardia Nacional tengan sus propias instalaciones se invertirán los 20 ó 30 mil millones de pesos que se obtengan de la venta de las residencias de lujo que la SEDENA construirá en una fracción de los terrenos del Campo Militar F ubicado en Santa Fé, CDMX. Se precisa que por eso no se requerirán recursos del Presupuesto de Egresos Federal para tales obras.

-x-x-x-x-x-x-x-x

La cobertura de la Guardia Nacional quedará distribuida así:

1ª. Región: Sede CDMX.

Ciudad de México; Estado de México; Morelos e Hidalgo.

2ª. Región: Sede Mexicali, BCN.

Baja California Norte; Baja California Sur; Sonora.

3ª. Región: Sede Mazatlán.

Sinaloa y Durango.

4ª. Región: Sede Monterrey.

Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

5ª. Región: Sede La Mojonera, Jal.

Aguascalientes, Colima, Jalisco Nayarit y Zacatecas.

6ª. Región: La Boticaria, Ver.

Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

7ª. Región: Sede Tuxtla, Gutiérrez, Chis.

Chiapas y Tabasco.

8ª. Región: Sede Ixcotel, Oax.

Oaxaca.

9ª. Región: Sede Cumbres de Llano Largo, Gro.

Guerrero.

10ª. Región: Sede Mérida, Yuc.

Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

11ª. Región: Sede Torreón, Coah.

Chihuahua y Coahuila

12ª. Región: Sede Irapuato, Gto.

Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

-x-x-x-x-x-x-x

Insisto en que necesitamos la Guardia Nacional para que nos proteja. No la rechaces porque te podrás arrepentir si tu o alguien de tu familia o ser querido, es víctima de las bestias criminales.

Creo que solo a ellos, a los delincuentes, son a quienes no les conviene que entre en acción la Guardia Nacional. Los maleantes no quieren ley, orden y seguridad en las ciudades, pero la gente de bien, ¡por supuesto que sí quiere!

Para finalizar el tema te ruego que reflexiones en lo siguiente: ¿qué sería de nosotros sin Soldados, Marinos y Pilotos Militares?

(En el Grupo Editorial Candelero siempre vamos a agradecer y a enaltecer la lealtad, entrega y espíritu de servicio, de ayuda y protección que para la población civil tienen las Fuerzas Armadas).

-x-x-x-x-x-x-x-x-

Si lo que acabas de leer es preocupante, ahora apelo a tu amplia comprensión para mi sentir que puede ser el tuyo y el de millones de mexicanos en víspera de las tradicionales fiestas de Navidad y del Año Nuevo.

Me siento muy triste al ver cómo sufren las familias de aquellos infortunados a los despidieron sin pagarles sus salarios y menos su aguinaldo; o a quienes aceptaron recorte su sueldo con tal de mantener el trabajo y que, por eso tendrán que apretarse el cinturón y bajar su nivel de vida; o peor, quienes cargados de deudas están completamente en la inopia.

Todos empiezan a perder la esperanza de mejorar con el nuevo gobierno de López Obrador y culpan de lo que les ha ocurrido, a su ’Austeridad Republicana’.

Para ellos, esta será una Infeliz Navidad y un Pésimo Año Nuevo.

En México se siente y se vive mucha tristeza, bastante miedo e inseguridad y gran incertidumbre por el futuro.

-x-x-x-x-x-

PD.- Les doy un abrazo muy afectuoso a todos mis estimados amigos y lectores, con mis mejores deseos para ustedes y sus seres queridos. Espero sinceramente que se pasen estos días festivos lo mejor posible echando el corazón y el ánimo por delante. Ruego porque mejoren las condiciones de vida para nuestro lastimado pueblo, con la bendición de Dios. Ya nos veremos los primeros días de Enero…..¡Felicidades familia!.... mohacan@prodigy.net.mx

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor