Si tienes diabetes disfruta de la Navidad sin preocupaciones


El monitoreo de la glucosa en sangre te puede salvar la vida

 Si tienes diabetes disfruta de la Navidad sin preocupaciones

Temas clave / Salud

Salud

Diciembre 08, 2018 19:23 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

4,232 vistas

La diabetes es una enfermedad que afecta alrededor de 15.8% de la población adulta en México, según datos de la OCDE[1]. Es un padecimiento incurable y progresivo que para su buen control debe ser tratado bajo supervisión de un médico y adherirse al tratamiento.

Esta enfermedad crónica-degenerativa se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, hormona que regula el nivel de azúcar, o glucosa, en la sangre, o bien, cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce.

De ahí que la glucosa (azúcar) en la sangre sea un indicador esencial de la salud de las personas que viven con diabetes. Por lo que la medición de la glucosa en la sangre es la principal manera de asegurar el control de la enfermedad.

De acuerdo con Lineth Arias, educadora en diabetes, el monitoreo de la glucosa en sangre, se vuelve indispensable. ’En los pacientes con diabetes, sus niveles de glucosa pueden subir mucho, o de acuerdo con el tratamiento pueden bajarlos más de lo normal, lo que se conoce como Hipoglucemia, una condición que se caracteriza por niveles bajos de glucosa en la sangre (anormales), usualmente menos de 70 mg/dl. Debido a esto es importante revisar constantemente los niveles de azúcar y tener un buen control de la diabetes, ya que, si la hipoglucemia no se trata, ésta puede producir convulsiones o hacer perder el conocimiento como desmayarse o entrar en coma’.[2]

De igual manera la diabetes bien controlada evita o retrasa complicaciones, proporcionándole al paciente una mejor calidad de vida. En este sentido e interesados en encontrar soluciones para el control de la diabetes Ascensia Diabetes Care empresa global dedicada a mejorar la salud y las vidas de las personas con esta condición, presenta Contour® Plus medidor de azúcar en la sangre que ofrece una segunda mención con solo agregar más sangre a la misma tira reactiva.

’En un estudio que llevamos a cabo, se destacó que 74 de cada 100 personas con diabetes dicen que se frustran cuando su prueba de glucosa en sangre no funciona a la primera, por lo que las repetidas punciones en los dedos son un obstáculo innecesario para cumplir con las pruebas, una segunda oportunidad evitara volver a pincharse’, subrayó Kristian Cano, Direcrtor Reguinal de Mèxico para Ascencia Diabetes Care.





El glucómetro Contour® Plus permite al paciente tener un ahorro considerable de hasta 96 tiras en un año, por lo tanto, lo vuelve un aliado fácil de manejar.

’Deseamos que estas fiestas navideñas te sientas seguro al hacer tus pruebas diarias de glucosa, con este sencillo, practico y eficaz glucómetro puedes logarlo, además de no excederte en los alimentos, procurando llevar una dieta balanceada, así como seguir con tu rutina de actividad física, dos de las razones con las que se puede controlar la enfermedad, además de tu tratamiento’, señaló el experto.

Finalmente Lineth Arias destacó que una de cada dos personas con diabetes no ha sido diagnosticada, ’para no ser parte de esta estadística, nosotros recomendamos que se tenga en casa un glucómetro, con la idea de que toda la familia conozca sus niveles de glucosa en sangre, sobre todo sí ya hay un familiar con la enfermedad, o si se tienen factores de riesgo, como obesidad, sobrepeso, entre otros’.

En la celebración de esta Navidad puedes regalar un glucómetro y de esta manera prevenir que algunos de tus familiares o amigos tengan la enfermedad o si ya la tienen que lleven a cabo un buen monitoreo de glucosa en sangre.



········

Acerca de Ascensia Diabetes Care:

Fundada en 2016 a través de la adquisición de Bayer Diabetes Care por Panasonic Healthcare Holdings, Ascensia Diabetes Care es una empresa global dedicada a mejorar la salud y las vidas de las personas con diabetes. Ya contamos con la gama de sistemas para análisis de glucosa en sangre CONTOUR® mundialmente reconocida y nos hemos comprometido a añadir a nuestra cartera más productos innovadores y con el poder de cambiar vidas. Desde hace más de 70 años, la investigación ininterrumpida ha permitido a nuestro equipo para el cuidado de la diabetes abrir el camino a los sistemas para análisis de glucosa en sangre. Hemos desarrollado estos sistemas específicamente para satisfacer las necesidades de los pacientes, al tiempo que hemos introducido muchas primicias. Para más información, visite el sitio de Ascensia Diabetes Care en: http://www.ascensia.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor