1

1,074 vistas

Junio 27, 2019 13:58 hrs.

Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia de prensa mañanera, que la Guardia Nacional se desplegará en toda la Ciudad de México, pues desde el año pasado ’se descuidó la atención en materia de seguridad’ y los homicidios aumentaron de dos a seis diarios.
’Al principio se pensó que no haría falta el que actuara la Guardia Nacional en la Ciudad de México, pero por la situación que se padece sí va a haber Guardia Nacional en la Ciudad de México en todo el territorio.

El Ejecutivo federal, Reiteró que la nueva corporación iniciará operaciones formales el domingo y que arrancará con 70 mil elementos que se desplegarán en los sitios de mayor incidencia delictiva.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aunque en un principio no se consideró la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, debido a la situación en materia de inseguridad sí habrá elementos de esta corporación en todo el territorio de la capital mexicana.
Al aseverar que el año pasado comenzó una crisis de inseguridad en la ciudad porque se descuidó el tema y se dejó que grupos de la delincuencia organizada echaran raíz, luego de que por más de 10 años la situación estuvo bajo control, afirmó que ya se tiene una estrategia que consiste en reforzar la presencia de elementos de la Guardia para garantizar seguridad de los capitalinos.
’El año pasado comenzó una crisis de inseguridad en la ciudad porque se descuidó la atención en materia de inseguridad, por lo que cuando recibe el nuevo gobierno ya tiene el problema, ya es notorio que están creciendo los delitos’, afirmó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, está enterada, ha hecho un buen trabajo.
NO HABRÁ ’ESPECIOS EXCLUSIVOS’ EN MUDANZA NACIONAL
López Obrador recalcó que no habrá modificaciones ni "espacios exclusivos" para que él y su familia se muden a Palacio Nacional, al departamento que se construyó durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón.
EMBAJADOR DE CANADA DEFIENDE EMPRESA DE SU PAÍS
Luego de que el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, expresó su preocupación porque CFE da señales de no querer respetar los contratos de gasoductos, el Presidente consideró normal que un diplomático defienda a una empresa de su país y confió en que se llegará a un acuerdo.
FONDEN ’ERA UN BARRIL SIN FONDO’
El Presidente de México, criticó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era un "barril sin fondo", ya que al declarar una emergencia ya no se realizaban licitaciones.
"El Fonden, porque al declarar una emergencia ya no se licita nada, se adjudicaba de manera directa y había una constelación de empresas alrededor del Fonden", dijo.

Asimismo, anunció que el gobierno federal está a punto de terminar una investigación sobre malversación de fondos de turismo, que próximamente dará a conocer.
POR CORRUPCION SE DESPIDIERON A 500 AGENTES DEL INM
López Obrador, reiteró que su gobierno recibió un Instituto Nacional de Migración (INM) "podrido" y dijo que a pesar de que se despidieron 500 agentes por esta causa, "no se termina la limpia".
"Podrido, lleno de corrupción, en general, se tuvieron que despedir por corrupción alrededor de 500 agentes de Migración y no se termina la limpia, sí quiero que les informen tanto el director de Aduanas y de Migración sobre este tema", expresó.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor