Siempre sí podría haber carro completo en Hidalgo


De recontarse también los votos del distrito con cabecera en San Felipe Orizatlán, todavía podría existir carro completo para Morena.

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Siempre sí podría haber carro completo en Hidalgo

Temas clave / hidalgo

Política

Julio 04, 2018 13:04 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

3,112 vistas

Derivado de que existen distritos donde los votos nulos son superiores a las diferencias entre el 1er y 2do lugar, serán recontados un total de 7 mil 664 paquetes de la elección federal en Hidalgo correspondientes a diputados federales, senadores y presidente de la República.

Quedaría pendiente el conocer si también habrá recuento para las diputaciones locales, donde el PREP arrojó que la diferencia entre la virtual ganadora de San Felipe Orizatlán ganó por sólo 1,665 votos, en tanto los votos nulos ascienden a 4,507 por lo que un reconteo podría darle también dicho distrito a Morena en un escenario hipotético, el único faltante para el ‘carro completo’.

En sesión de este miércoles, al instalar el cómputo distrital de los votos, el consejo general del INE en la entidad dio a conocer que se volverán a contar 2 mil 517 paquetes de la elección de diputados federales, 2 mil 596 de senadores y 2 mil 551 de presidente.

Ésto, de acuerdo con el vocal ejecutivo del INE en Hidalgo José Luis Ashane Bulos, derivado de ciertas causales en las que la ley estipula se tienen que recontar, por ejemplo si en una casilla los votos nulos son mayores a la diferencia entre el primer y segundo lugar.
Sin embargo, según el vocal los porcentajes podrían cambiar pero los resultados difícilmente; de acuerdo con el INE un paquete electoral contiene los resultados de cada casilla en cierta elección ya sea presidente, senadores o diputados federales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor