1

9,769 vistas

Enero 21, 2019 03:35 hrs.

Grupo Fórmula › Emmanuel Ameth Noticias

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


Durante la madrugada del día de ayer, fue asesinado a tiros Julio César Z.C., alias ’La Parka’, presunto líder de una organización criminal dedicada al robo de combustible, en los municipios de Mixquihuala, Tezontepec y Tlahuelilpan Hidalgo.

El hoy occiso, era una de las cabecillas del huachicol en Hidalgo, por lo que su "silenciamiento" entorpecería las investigaciones sobre el grupo criminal que se habría encargado de dejar una fuga en Tlahuelilpan, aparentemente sin cargar combustible y del que posteriormente derivó la tragedia.

De acuerdo con los primeros reportes, "La Parka" transitaba por la carretera Mixquiahuala-Tula cuando sujetos lo balearon. Sus acompañantes lo trasladaron a un hospital cercano, donde perdió la vida.

’Al parecer fue un ataque directo en contra de él, pareciera un ajuste de cuentas; por información de inteligencia lo conocíamos como ’La Parka’, afirmó el secretario de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

Julio César también operaba en Tlahuelilpan, donde el viernes pasado explotó una toma clandestina que dejó un saldo de 85 muertos y más de 70 heridos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor