Simón Quiñones pondera experiencia de ’volar’



* En la tirolesa Xtasea. Es la más larga del mundo sobre el mar

| Notimex | Desde guerrerohabla.com
Simón Quiñones pondera experiencia de ’volar’

Temas clave / Reportajes Especiales

Turismo

Diciembre 30, 2018 14:52 hrs.
Turismo Estados › México Guerrero
Notimex › guerrerohabla.com

5,578 vistas

30-12-2018


Acapulco.- De la misma manera que caballos, delfines, gatos y perros pueden ayudar mediante terapias asistidas por especialistas a personas que padecen enfermedades y trastornos, ’volar’ mil 810 metros sobre el mar a 100 metros de altura y hasta a 140 kilómetros por hora resulta igualmente una terapia sanadora, aseguró Simón Quiñones, líder del proyecto Xtasea.

El proyecto Xtasea opera la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, que se encuentra en el Top 5 mundial de ese tipo de instalaciones.

A decir de Quiñones, realizar ese vuelo sobre la Bahía de Puerto Marqués significa, más que una experiencia emocionantemente atractiva, un momento de relajación en el que quien ’vuela’ se libera del estrés acumulado durante días, semanas o meses, recobra su ritmo respiratorio y se reconforta.

Durante una entrevista con Notimex durante la séptima edición de la Mega Feria Imperial Acapulco 2018 que bajo el eje temático ’Es tiempo de cuidar’ se lleva a cabo en esta ciudad y puerto del Pacífico mexicano, compartió que durante los dos minutos que dura la travesía el pensamiento se aclara y la vista se llena con el incomparable paisaje del mar y la naturaleza de la zona que se sobrevuela.

’La experiencia de volar da una sensación de libertad, pero hacerlo sobre el mar, sentir la brisa y observar la inmensidad del océano, despierta, además, emociones y sentimientos que hacen bien al alma’, dijo.

Recordó que ’durante el receso en una reunión a la que asistió un reconocido sicólogo radicado en Acapulco dije en son de broma que ya no habría que consultar a ese especialista porque la tirolesa ayuda de la misma manera o más’.

Entonces el especialista asintió y se limitó a señalar en tono respetuoso: "bienvenida la competencia" para después continuar con la reunión de trabajo a la que ambos habían sido convocados, recordó Quiñones, quien ya ha ’volado’ en esas instalaciones en repetidas ocasiones y le benefició mucho.

’Es una terapia que la gente debe hacer porque proporciona sensaciones nuevas. No es una sensación de vacío en el estómago como la que genera la Montaña Rusa y si bien puede provocar miedo porque la plataforma de salida impone por su altura y ubicación, y a los 15 segundos de vuelo desaparece de la vista junto con la vegetación para dejar al usuario sobre el mar, en el aire, la gente descubre un lado desconocido de la vida’.

Inaugurada el 28 de marzo, la tirolesa, que tiene seis modalidades de vuelo, versatilidad que la hace única en el mundo, ha recibido a más de 44 mil 500 personas provenientes de 82 países, que sumadas a sus acompañantes hacen más de 66 mil visitantes.

Incluyente y con precio accesible, también ha atendido a personas invidentes o con alguna discapacidad motriz.

La plataforma de salida está en la Bahía de Puerto Marqués, en el Fraccionamiento Brisa Mar y el punto de llegada en Punta Diamante.

Desde arriba se contempla la bahía en toda su grandeza, la Isla de la Roqueta y la vastedad del océano. ’Hay tirolesas alrededor del mundo sobre desiertos, bosques y barrancas. Sin embargo, esta que cruza sobre el mar a 100 metros de altura suma a su belleza sus bondades terapéuticas’, rubricó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor