Desde Portal Mexiquense

Sin agua más de 100 mil habitantes en Ecatepec


Sin agua más de 100 mil habitantes en Ecatepec

2,052 vistas

Salud

Diciembre 29, 2017 19:10 hrs.
Salud Municipios › /
Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense

ECATEPEC, MÉX.-Más de 100 mil habitantes que viven en las colonias de la Sierra de Guadalupe, Quinta Zona, El Segor, El Chamizal, San Agustín y Ciudad Cuauhtémoc, padecen de la grave escasez de agua potable, denunciaron los afectados, quienes han tenido que bloquear calles y avenidas para hacerse escuchar.

Los desesperados habitantes de la colonia El Chamizal, sostuvieron que históricamente nunca cae agua en las llaves domiciliarias, lo que les obliga a colocar bombas de succión para allegarse del vital líquido de las redes.

Para la familia García Jiménez que tiene su domicilio en la Calle Oaxaca, como las familias que viven en las calles Acapulco, Avenida Kennedy, Tabasco, Coahuila, Chiapas, Chihuahua y Zacatecas, señalaron que han acudido en más de veinte ocasiones ante el organismo SAPASE para ser escuchados, además de solicitar audiencia ante el alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, sin que hayan sido escuchados, situación que los mantienen inconformes desde el inició de la administración.

Recordaron que en el pasado, cuando fue alcalde Eruviel Ávila Villegas, este se comprometió luchar para que todos los habitantes de Ecatepec tuvieran agua todos los días, ya fue gobernador, y el problema es cada vez más difícil debido a que día a día llegan más familias a vivir en esta parte del Estado de México.

Indicaron que tan solo en la semana que está por terminar, han realizado tres manifestaciones sobre la Avenida Central y Vía Morelos, además de otras frente al palacio municipal y ante el organismo SAPASE en donde los servidores públicos nada resuelven.

Compartir noticia



Califica esta información

Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?


  • NOTICIAS RELACIONADAS