Genaro Portillo | SN Noticias

Sin brotes epidémicos en el sur de Sinaloa; Dr. Efrén Encinas Torres


Sector salud trabaja de manera intensa para evitar brotes de enfermedades en las zonas afectadas por el paso del Huracán Willa.

131 vistas

Octubre 27, 2018 15:48 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Los municipios de Escuinapa y El Rosario que resultaron afectados por el paso del Huracán Willa en el sur del Estado, por fortuna se mantienen libres de brotes epidémicos, informó el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, quien señaló que esto se ha logrado gracias al trabajo oportuno y preventivo realizado por Gobierno del Estado, SEDENA, MARINA y los municipios en mención.

El también Director General de los Servicios de Salud, detalló que el sector salud continuará con acciones estratégicas en zonas afectadas para evitar que se generen brotes de enfermedades infecciosas como cuadros diarreicos, vías respiratorias, dermatitis, y problemas por vectores.

’Ahorita no tenemos ningún brote epidemiológico en ese sentido, si estamos atendiendo por supuesto pacientes con enfermedades crónicas, diabéticos, hipertensos, vías respiratorias, diarreas, conjuntivos pero no relacionadas con la contingencia, son patologías propias’, puntualizó.

Agregó que la Secretaría de Salud mantiene 9 brigadas móviles de atención preventiva, además del apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria 6 que brindan atención médica oportuna a quienes lo requieran, asimismo se ejercen acciones de COEPRIS en materia de regulación sanitaria detectando la preparación de alimentos, verificando la potabilización del agua.

Finalmente informó que una vez que finalicen los trabajos de maquinaria pesada que se encuentra trabajando con bombas charqueras para retirar estancamientos de agua, se continuaran los trabajos de encalamiento, descacharrización y fumigación y con ello evitar enfermedades trasmitidas por vectores; dengue, zika y chikungunya.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor