1

1,705 vistas

Enero 01, 2019 18:56 hrs.

José Arroyo Reyes › guerrerohabla.com

Religión Internacional › México


www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Gro. 01 de enero de 2019.- Ante el Santísimo expuesto en el altar la última noche de fin de año y para dar gracias a Dios por los favores recibidos en 2018, además dar la bienvenida al año 2019, el párroco del templo de santa Prisca y san Sebastián, el presbítero Osvaldo Gómez Sandoval, invitó a los asistentes a trabajar todos unidos por la paz, pues aseguró que sin justicia no habrá paz en Taxco, Guerrero y en México.
En su mensaje con motivo de año nuevo, el pastor del Iglesia Universal en el decanato de Taxco, dijo en este primer día del año al celebrar la 52ª Jornada Mundial de la Paz, que los pilares principales de la paz, son las virtudes de las personas, de ahí se desprende la justicia, la verdad, el amor y la libertad ’sin estos ingredientes es imposible construir la paz, que sí se inclina para otro lado se pierde; debemos dialogar entre personas y no humillarnos’.
Indicó que la dignidad de la paz se da cuando reconozcamos a las demás como personas y hermanos; no sentirnos superiores, no ofendernos o despreciarnos, pues el hecho de que tengamos más bienes u otras oportunidades, no dice que seamos superiores a los demás ’todos somos seres humanos iguales creadas por el mismo Dios’.
Asimismo, el presbítero destacó que la paz no debemos también a condicionarla a que nos la otorgue el gobierno ’no, la paz es tarea de todos y supera estructuras de gobierno, ideológicas y religiosas.
En esta entrevista después de concluir la celebración de la Eucaristía a un lado del retablo principal interior de la máxima joya colonial del barroco, el párroco católico agregó al tema y dijo que la paz es un valor muy grande que debemos sentir como hermanos.
Sin embargo, expresó que esta tan anhelada paz no se va a construir en uno o dos días ’sí esta bella tarea la empecemos a construirla, desde luego que la vamos a disfrutar y nos sentiremos muy alegre en contribuir’.
Al solicitar su opinión y el motivo en cuanto a que miles de personas han desertado y alejado de la Iglesia, sobre todo de la fe en creer en Dios y en los valores humanos, el párroco de Santa Prisca atribuyó la situación a las nuevas tecnologías y al ritmo de vida de las nuevas generaciones.
Lo que han devaluado el significado de Dios ’pues no lo concebimos como un Dios cercano, que nos ayuda, no comprenda y que se interesa por nosotros, en cambio en las nuevas tecnologías pensamos que se nos hace más fácil la vida’.
A esto, reitero que Dios es un Dios incansable y misericordioso ’demos sentir su calor todos los días, pues él está aquí vivo, no solamente cronometrado en las cosas, sino debemos sentir su presencia en el tiempo, la vida y la existencia, pues Dios no es un Dios alejado de nosotros o un ser que no le interesamos’. Aseguro que algún día todos, de una u otra manera tendremos un encuentro cercano con Dios y volveremos a retomar la fe en él creador, en los valores espiritual y humanos’.
Con una gran asistencia de taxqueños y turistas a la celebración Eucaristía con motivo de la solemnidad a Fiesta dedicada a Santa María, Madre de Dios, el padre Osvaldo Gómez Sandoval anuncio que muy en breve, la restauración del templo dañado con el sismo del septiembre del 2017, estará concluida. De igual manera indicó que los días 18 y 20 de enero se llevarán a cabo las Fiestas Patronales de Taxco.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor