Sin resolver, el caso de sacerdotes asesinados, a un año de los hechos


*Pide obispo Salvador Rangel a Fiscal informar sobre investigaciones

| José Arroyo Reyes | Desde guerrerohabla.com

Temas clave / Religion

Periodismo

Enero 21, 2019 23:15 hrs.
Periodismo Municipios › México Guerrero / Taxco
José Arroyo Reyes › guerrerohabla.com

3,972 vistas

*El Presidente López Obrador ya dio ejemplo con la persecución de los huachicoleros ’sí se puede librar al país de tanta corrupción y muerte’.

* Hoy concluyen la fiesta de los santos Patrones de Taxco
Taxco de Alarcón, Gro. 21 enero 2019.-Luego de presidir la asamblea Eucarística para celebrar las fiestas patronales santa Prisca y san Sebastián de Taxco, el Obispo de la Diócesis Chilpancingo Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, en entrevista, señaló que prácticamente un año de haberse consumado el artero asesinato de los sacerdotes católicos por manos del crimen organizado, las autoridades judiciales de Guerrero aún no han podido encontrar a los responsables.

Recordó que el 5 de febrero en una emboscada perdieron la vida en la carretera Taxco-Cuernavaca, Iván Añorve Jaimes y Germán Muñiz García, sacerdotes de las parroquias de La Sagrada Familia, en Acapulco, y San Cristóbal, en Eduardo Neri, además de otras dos personas resultaron heridos.

’A un año de los hechos, al día de hoy no hay nada de parte de las autoridades’, sin embargo, dijo el prelado que en estos días va a contactarse con el Fiscal General de Justicia del Estado o con el gobernador Héctor Astudillo Flores para que informe y nos dé una solución a este problema, pues agrego que el ejecutivo estatal ordenó esclarecer el atentado ’la Iglesia católica demanda hacer justicia’.

Por otro lado, al solicitarle al Obispo su opinión en cuanto al establecimiento de la Guardia Nacional en México, aseguró que no está de acuerdo porque la están militarizando y están cambiando las palabras, pero en el fondo es el mismo pato aún y que lo pinten de colores va seguir siendo pato.

Y agregó que todos los mexicanos sabemos que el Ejercito su misión es defender al país de enemigos exteriores y la sociedad civil tiene la responsabilidad de dar seguridad a todos los ciudadanos ’por eso no estoy de acuerdo que la sociedad civil renuncie a ese derecho que tiene de proporcionar seguridad, pues veo que están realizando muchas componendas y al final no sabemos si es niño o niña’.

Asimismo, destaco que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ’nos pintó un país color de rosa; ojala y que así sea’. Sin embargo, dijo que hay en los mexicanos esperanza en que nuestro México un día pronto pueda navegar en paz y armonía.

Añadió que el Presidente López Obrador ya dio ejemplo con la persecución de los huachicoleros ’sí se puede librar al país de tanta corrupción y muerte’.

Dijo que a pesar y que los católicos de hoy ’tienen fe en Dios y a la Virgen, queremos tener una vida ’light y soft’ (suave y flojita), exhorto a los presentes a renovar su fe a ejemplo de santa Prisca y san Sebastián ’los campeones’ del sacrificio, el dolor, la entrega, perseverancia y aguante a estos nuevos tiempo de vida.

Detalló el sufrimiento y la agonía del martirio de estos dos santos que entregaron su vida por fe, valores y por qué no estaban solos ’tenía la gracia de Dios para enfrentar los problemas y vencer al mal y echar abajo las adversidades con mucha fuerza.

Finalmente recordó que Taxco es una ciudad cargada de historia, arte y sobre todo fe, pues los taxqueños son gente de fe que oran, además de que tenemos un invaluable patrimonio que el templo de santa Prisca, el monumento más hermoso de América en su estilo. El día de hoy concluyen la fiesta patronal en honor a san Sebastián con una procesión solemne. La celebración de la Eucaristía y con un concierto de música con la banda Alarcón.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor