1
Septiembre 08, 2025 21:21 hrs.
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com
Desastres ›
Zumpahuacán, Mex. - 08 de septiembre. - Durante una procesión religiosa en San Pablo Tejalpa, una docena de cohetes explotó de forma repentina. Aunque el estruendo causó confusión y crisis nerviosas entre los feligreses, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas.
explosión Zumpahuacán
Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y confirmaron que no hubo personas lesionadas.
Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, devotos de San Pablo Apóstol regresaban en procesión hacia la localidad de San Pablo Tejalpa, en el municipio de Zumpahuacán, tras participar en una misa por las festividades en honor a la Natividad de la Virgen María.
De acuerdo con reportes preliminares de autoridades, en el trayecto, a la altura del libramiento, una docena de cohetes explotó, provocando un fuerte estruendo que alarmó a los peregrinos.
Según versiones de testigos, una persona lanzó un cohete cuyo destello alcanzó otros petardos que estaban listos para ser encendidos. En segundos, al menos una docena estalló de manera simultánea.
’Cuando veníamos en nuestro peregrinar hacia San Pablo Tejalpa, un señor echó un cohete y las chispas alcanzaron a otros, explotando de inmediato’, relató un vecino.
Sin lesionados, solo crisis nerviosas
El incidente generó confusión entre los feligreses que encabezaban la procesión, mientras que la mayoría de mujeres, niños y adultos mayores se encontraba en la parte posterior y no resultó afectada.
‘La imagen de San Pablo Apóstol todavía no pasaba cuando sucedió, solo quienes íbamos adelante presenciamos lo ocurrido’, señalaron pobladores.
Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente crisis nerviosas. La Policía Municipal también tomó conocimiento del hecho y brindó apoyo a los mayordomos y habitantes.
VER NOTA COMPLETA