Sinaloa adelanta campaña de vacunación contra la influenza


La vacuna contra la influenza no es una vacuna contra la gripa, puesto que esta está diseñada por la OMS para proteger contra los virus que más letalidad pueden tener, como el virus H1N1 que es el de los más propensos a ellos y el virus B, que también vienen en la vacuna para protegerlos.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Sinaloa adelanta campaña de vacunación contra la influenza

Temas clave / Sinaloa

Salud

Octubre 08, 2018 14:27 hrs.
Salud Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

1,427 vistas

La campaña de vacunación contra la influenza en Sinaloa iniciará a la par de la Tercer Semana Nacional de Salud, ambas estrategias adelantadas para prevenir enfermedades en los sinaloenses y en el caso de la influenza anticipar a la población a que se aplique la vacuna antes de que inicien los cambios bruscos de clima, informó el Dr. Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud.

Agregó que todo el sistema de salud pública del Estado, Secretaría de Salud, Instituto Mexicano de Salud y el ISSSTE, cuentan ya con las dosis suficientes de vacunas para que la población acuda a cualquiera de las unidades médicas.

Detalló que esta medida inicia de manera anual a partir del 16 de octubre, sin embargo especificó que por determinación del Dr. Efrén encinas Torres, Secretario de Salud, iniciará junto con la Tercer Semana Nacional de Salud para aprovechar los contingentes del personal de salud que van casa por casa a completar esquemas de vacunación.

’La idea es que los contingentes de vacunadores hagan trabajos de saneamiento ambiental, trabajen con la gente en el lavado de manos, la exposición de excretas, repartición de vida suero oral, prevenir infecciones respiratorias y aprovechemos también para que los que tengan características sean de una vez vacunados’, indicó.

Agregó que se buscará llegar a pacientes vulnerables, niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas, el personal de la salud que laboran en hospitales y centros de salud y las personas con edades intermedias tienen enfermedades que los hacen presas fácil a las complicaciones.

Recordó que la vacuna contra la influenza no es una vacuna contra la gripa, puesto que esta está diseñada por la OMS para proteger contra los virus que más letalidad pueden tener, como el virus H1N1 que es el de los más propensos a ellos y el virus B, que también vienen en la vacuna para protegerlos.

Comentó que se tiene como meta llegar a más de un millón de sinaloenses y en diciembre haber cumplido con el 70% de la población que requiere de ésta vacuna.

Cabe señalar que la temporada alta que se inició en octubre del 2017 y cerró en mayo del 2018 se registraron 74 casos confirmados de influenza, sin embargo durante la temporada baja el virus no dejo de circular y siguió presente puesto que se registraron 12 casos, teniendo un total de 86 casos confirmados de influenza.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor