Sinaloa contará con la primera planta de cerveza artesanal


El delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez, entregó un cheque de más de un millón 418 mil pesos a ’Cervecería Olas Altas’. Una vez inaugurada la planta de la ’Cervecería Olas Altas’ producirán al mes 7 mil 500 litros de cerveza artesanal.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Sinaloa contará con la primera planta de cerveza artesanal

Temas clave / Sinaloa

Economía

Julio 30, 2018 14:43 hrs.
Economía Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

334 vistas

Con el apoyo del Fondo Nacional del Emprendedor, Sinaloa contará con la primera planta de cerveza artesanal, la cual buscará posicionar sus productos en los mercados estadounidense y europeo, señaló el delegado federal de la Secretaría de Economía en el estado, Rafael Rodríguez Castaños, al hacer la entrega simbólica de un cheque de más de un millón 418 mil pesos a la empresa ’Cervecería Olas Altas’.

Rodríguez Castaños, quien estuvo acompañado de la subsecretaria de Planeación Economía, Morayma Yassen Campomanes, la presidenta de la CANIRAC Culiacán, Libia Mariel López Quiroz y del socio de la ’Cervecería Olas Altas’, Juan Carlos Casanova Fuentevilla, dijo que a través del Fondo Nacional del Emprendedor los sinaloenses han podido acceder a cerca de mil 300 millones de pesos.

’Somos el segundo lugar en todo el país que más recursos está gestionado, esto no se podría lograr sin el apoyo y el trabajo en equipo. Un reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz y a todo su equipo de trabajo, porque quien ha estado apoyando muchísimo a la PyMEs, con políticas claras de financiamiento, con las tasas más bajas del país, con capacitación, con acceso a los recursos’, puntualizó.

El delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, invitó al socio de la ’Cervecería Olas Altas’, Juan Carlos Casanova Fuentevilla, a prepararse a través de la dependencia federal para poder exportar su producción a los mercados estadounidense y europeo.

Por su parte, la subsecretaria de Planeación Economía celebró la iniciativa de ’Cervecería Olas Altas’, ya que gracias a esta, nuestra entidad contará con la primera planta de cerveza artesanal y dijo que con proyectos como este Sinaloa está entre los estados que más gestiona recursos ante el Fondo Nacional del Emprendedor.

Los productos de ’Cervecería Olas Altas’ son: Guerrero Negro, Balam, Celestino, Altata, Avalancha, entre otras y serán producidos 7 mil 500 litros mensualmente, 5 mil litros serán producidos en la nueva planta a partir del mes de septiembre y 2 mil 500 se maquilaran por otra empresa, su objetivo a mediano plazo es hacer crecer al doble su capacidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor