1

5,146 vistas

Octubre 14, 2016 15:48 hrs.

De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Gobierno ›



SUMAN ESFUERZOS COPARMEX Y EDOMÉX PARA IMPULSAR COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL MEDIANTE LA INNOVACIÓN

• El gobernador Eruviel Ávila afirmó que en el Edoméx los empresarios y los emprendedores tienen a serios aliados, y que se llevan a cabo acciones para hacer de la entidad un lugar más atractivo para la llegada de nuevas empresas.

Texcoco, México; 12 de octubre de 2016.- En la inauguración del Innovation & Business Forum 2016, que encabezó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, reconoció al Estado de México por acompañar los esfuerzos que la iniciativa privada realiza para mejorar la competitividad empresarial, mediante la innovación tecnológica, pues gracias a este trabajo se ha mejorado el clima de negocios en la entidad.
’Agradezco y celebro la oportunidad de coincidir en este proyecto con el Gobierno del Estado de México y agradezco todo lo que vale el acompañamiento en este proyecto del gobernador, porque nos ha apoyado desde sus orígenes, señor secretario de Desarrollo Económico, y me parece que estamos sentando las bases de una iniciativa que seguramente dará mucho pensamiento en materia de innovación para el país. Así que enhorabuena por este acompañamiento, por esta oportunidad de coincidir en los temas de los empresarios, y que a final de cuentas son los temas del desarrollo y al final un camino del bienestar’, expresó el líder de la Coparmex.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que en el territorio estatal los empresarios y los emprendedores tienen a serios aliados, y que se llevan a cabo acciones para hacer de la entidad un lugar más atractivo para la llegada de nuevas empresas.
"Por eso hoy le digo a Coparmex que tienen en el Gobierno del Estado de México a serios aliados para impulsar a los empresarios, a los emprendedores, yo siempre le he apostado que le vaya muy bien al sector empresarial, porque si al sector empresarial le va bien, le va a ir muy bien a México, al Estado de México, si al sector empresarial le va bien se van a crear más empleos y va a estar apostando más a la innovación", afirmó.
En el Auditorio del Centro Cultural Bicentenario, en Texcoco, el mandatario estatal dijo que en la entidad se trabaja específicamente en tres rubros para atraer más capital:
1. Generar un mejor ambiente de negocios a través de acciones como reducir los trámites en la apertura empresas.
2. Sancionar a funcionarios que obstruyan la inversión.
3. Elevar a rango constitucional la mejora regulatoria.
Estas acciones, agregó, han permitido al estado pasar, en cinco años, del lugar 28 al segundo puesto nacional, en el estudio Doing Business del Banco Mundial, como lugar ideal para hacer negocios.
También expuso que se apuesta a la infraestructura de movilidad, ya que una empresa busca las mejores condiciones para transportar rápidamente bienes y servicios, además que al contar con mejores vialidades se da mayor calidad de vida a las personas, al pasar menos tiempo en el tránsito.
Refirió que en el estado se apoya el talento estudiantil, mediante la entrega de becas de movilidad al extranjero, herramientas como equipo de cómputo, útiles escolares o el mejoramiento de planteles educativos, entre otros apoyos.
Por otro lado, el presidente de la Coparmex, destacó que el Innovation & Business Forum 2016 se realiza por segunda ocasión en el Estado de México, y que es un espacio para la convergencia de ideas encaminadas a crear empresas innovadoras, que cuenta con la participación de 600 compañías nacionales y extranjeras, académicos, empresarios, expertos y estudiantes, pues el objetivo es incentivar el uso de tecnología para crear negocios que modifiquen los hábitos de los consumidores mexicanos.
También se realizaron paneles con líderes de la Asociación Mexicana de Internet, quienes abordaron temas relacionados con tendencias de la economía digital empresarial y nuevos talentos, conferencias magistrales a cargo del director General de Uber México y el Caribe, Francisco Osorno; de los capitanes en México de Amazon, Juan Carlos García y de Facebook, José Luis Escamilla, entre otros expertos.

EVITAN POSIBLE SUICIDIO EN TECÁMAC DETECTADO POR SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA DEL EDOMEX
Tecámac, México, 12 de octubre de 2016.- Las cámaras del sistema de videovigilancia del Estado de México, evitaron una tragedia al detectar de manera oportuna a una mujer que estaba a punto de lanzarse desde una ventana, en un aparente intento de suicidio, por lo que dieron aviso a elementos de la Policía, quienes dialogaron con ella y la convencieron para que desistiera de esta acción.
Un monitorista del centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y calidad C5 de Ecatepec, recientemente inaugurado, que tenía bajo su responsabilidad vigilar las principales avenidas del municipio de Tecámac, detectó el momento en que una persona del sexo femenino registraba un comportamiento inusual.
Al realizar un acercamiento con la cámara a la casa del fraccionamiento Sierra Hermosa, observó a una mujer con una playera amarilla con manchas de sangre en el pecho parada sobre el marco de la ventana y sujeta a una soga, aparentemente un tendedero.
Por esta razón se activó la alerta de emergencia y al lugar arribaron elementos de la Policía que dialogaron con la mujer y la convencieron para que no arriesgara su integridad.
En el lugar se detuvo a la pareja sentimental de la mujer, ya que lo señaló por haberla agredido y se dio aviso al personal de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género, que acudió al lugar para atender y asesorar a la víctima.
El sistema de videovigilancia del Estado de México, es el más avanzado en América Latina y está integrado por dos, C5 en Toluca y Ecatepec, desde donde se coordinan más de 10 mil cámaras, arcos carreteros, tres mil vehículos policiales con sistema GPS, 44 centros de mando en municipios y cuerpos de emergencia.
CONCLUYE PERIODO GRATUITO DEL MEXICABLE

Concluye gratuidad del sistema, que recibió 324 mil 871 pasajeros durante la semana que operó sin cobro.
Ecatepec, México; 12 de octubre del 2016.- Con una afluencia de 324 mil 871 pasajeros durante el periodo de gratuidad que permaneció una semana, el sistema de transporte Mexicable comenzó a cobrar la tarifa de pasaje, que es de 6 pesos por persona.
Jorge Barreiro Estrada, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), informó que el Mexicable, primer teleférico que funciona como transporte público en México y en Norteamérica, registró una afluencia considerable, y que en los próximos días se espera que llegue a los números estimados de 26 mil pasajeros diarios.
’Fue común ver familias completas que venían a conocer el teleférico, y creemos que a pesar de que el sistema ya cobra por cada pasajero, seguirá conservando esa cualidad de atracción turística’, precisó.
Barreiro Estrada indicó que la demanda de tarjetas por parte de los usuarios ha sido importante, y ya se investigan supuestas fallas que habrían tenido los cajeros automáticos que las expenden, sin embargo, descartó que esto haya afectado la operación o limitado el acceso a los pasajeros.
Recordó que el Mexicable opera con 185 cabinas, que viajan a una velocidad de 4.5 metros por segundo, y que una vez que los usuarios se vayan familiarizando con el sistema, se incrementará a la velocidad de 6 metros por segundo, que será la velocidad cotidiana del mismo.
El funcionario agregó que hasta el momento no se han reportado incidentes y que, en caso de que haya personas que se impresionen por el viaje, como ocurrió según un video que circula en redes sociales, el sistema cuenta con personal médico, además del respaldo de paramédicos y servicios de emergencia que pueden apoyar ante cualquier eventualidad.

RECIBEN RELÁMPAGOS CAPACITACIÓN INTERNACIONAL
Toluca, México, 12 de octubre de 2016.- Con el objetivo de actualizar los conocimientos de rescate y traslado aéreo, elementos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México, recibieron capacitación de actualización por parte de la agencia norteamericana Priority 1 Air Rescue, una de las agencias más reconocidas a nivel internacional, con más de 15 años de experiencia en operaciones de búsqueda y rescate aéreos.
El capitán Miguel Tello López, jefe de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, informó que el curso teórico-práctico se impartió en las instalaciones de Relámpagos, así como en el Parque Sierra Morelos en Toluca y en la zona de la laguna de San Miguel Almaya en el municipio de Capulhuac duante dos etapas.
En la primera los pilotos realizaron operaciones en extinción de incendios forestales y durante la segunda, la tripulación aérea, conformada por los pilotos, operadores de grúa y paramédicos realizaron operaciones de rescate en zonas de difícil acceso.
Indicó que durante la capacitación se aplicaron técnicas de rescate para extracción de personas lesionadas en escenarios como montañas, barrancas, zonas confinadas y lugares inaccesibles vía terrestre, utilizando una grúa mecánica.
Destacó la importancia que tiene el mantener al equipo actualizado, lo que permitirá que tengan un óptimo dominio en cada operación a través de las capacitaciones y de las prácticas que se realizan de manera periódica.


ARTE Y CULTURA PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO EN ADOLESCENTES MEXIQUENSES


Zinacantepec, México, 12 de Octubre 2016.- Con el objetivo de generar acciones encaminadas a la recreación, esparcimiento y conocimiento, dirigidas a adolescentes y jóvenes mexiquenses que tienen conductas antisociales, como adicciones, violencia intrafamiliar, bullyng, entre otras, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), realizará el ’Octavo Foro de Cultura Sobre Prevención de Conductas Antisociales de los adolescentes’.

Del 24 al 28 de octubre del presente año, la Dirección General de Prevención y Readaptación, perteneciente a la CES, realizará diversas exhibiciones, como canto, oratoria, baile y dibujo, con la participación de jóvenes de las 22 preceptorías de la entidad mexiquense, (instituciones encargadas de la reinserción social de adolescentes con problemas antisociales).

La Directora de Prevención y Tratamiento de Adolescentes de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, Silvia Cuevas Gómez dijo que con estas actividades se pretende desarrollar habilidades psicomotrices que favorezcan la canalización de energía en actividades artísticas; fomentando la sana competitividad y superación personal de los jóvenes.

’Estos concursos nos ayudan a detectar a los adolescentes con problemas, evitando que entren en algún conflicto de adicciones, delincuencia, deserción escolar, entre otras’, señaló la funcionaria.

El Foro tendrá como sede la Escuela del Poder Judicial de la ciudad de Toluca, y estará abierto al público en general sin ningún costo. Los interesados deberán registrarse previamente al correo electrónico: departamento_prevencion2013@live.com.mx

Las actividades se llevarán a cabo en los municipios de Almoloya de Juárez, Temamatla, Tultitlan, y Amanalco; los días 25, 26, 27 y 28 de octubre, respectivamente.

Cabe mencionar que en días pasados se realizó el concurso de dibujo bajo las temáticas de ’No a la violencia a la mujer’ y ’Prevención de violencia infantil’; cuyos dibujos ganadores serán exhibidos en diferentes sedes.


DETIENE CES A DOS PERSONAS QUE PRESUNTAMENTE PODRÍAN ESTAR RELACIONADAS CON EL DELITO CONTRA LA SALUD

Temascaltepec, México, 12 de Octubre 2016.- Durante los operativos de seguridad que se desarrollan en el sur del Estado de México, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron a dos hombres que presuntamente transportaban aparente droga y dinero en efectivo.

Los detenidos dijeron llamarse José N., y Oliverios N., de 35 y 19 años de edad, respectivamente.

La detención se llevó a cabo cuando los agentes estatales desarrollaban el operativo ’Tractor Móvil’, sobre la carretera Temascaltepec – Zacazonapan, y que al momento de marcar el alto a un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru con cromática de taxi para realizar una revisión de rutina.

Durante la inspección los uniformados encontraron en el interior del vehículo, cinco bolsas de plástico transparente; en tres de ellas había una sustancia de color blanco con las características propias del cristal mientras que las otras dos, en su interior había hierba verde con las características de la marihuana, así como la cantidad de 22 mil 600 pesos en moneda nacional, 800 dólares estadounidenses y un equipo de telefonía celular.

Por lo anterior, los implicados, el dinero, el vehículo y las bolsas con los probables narcóticos, y el teléfono celular, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público del fuero común donde se definirá la situación jurídica de los detenidos.

ARTE Y CULTURA PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO EN ADOLESCENTES MEXIQUENSES


Zinacantepec, México, 12 de Octubre 2016.- Con el objetivo de generar acciones encaminadas a la recreación, esparcimiento y conocimiento, dirigidas a adolescentes y jóvenes mexiquenses que tienen conductas antisociales, como adicciones, violencia intrafamiliar, bullyng, entre otras, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), realizará el ’Octavo Foro de Cultura Sobre Prevención de Conductas Antisociales de los adolescentes’.

Del 24 al 28 de octubre del presente año, la Dirección General de Prevención y Readaptación, perteneciente a la CES, realizará diversas exhibiciones, como canto, oratoria, baile y dibujo, con la participación de jóvenes de las 22 preceptorías de la entidad mexiquense, (instituciones encargadas de la reinserción social de adolescentes con problemas antisociales).

La Directora de Prevención y Tratamiento de Adolescentes de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, Silvia Cuevas Gómez dijo que con estas actividades se pretende desarrollar habilidades psicomotrices que favorezcan la canalización de energía en actividades artísticas; fomentando la sana competitividad y superación personal de los jóvenes.

’Estos concursos nos ayudan a detectar a los adolescentes con problemas, evitando que entren en algún conflicto de adicciones, delincuencia, deserción escolar, entre otras’, señaló la funcionaria.

El Foro tendrá como sede la Escuela del Poder Judicial de la ciudad de Toluca, y estará abierto al público en general sin ningún costo. Los interesados deberán registrarse previamente al correo electrónico: departamento_prevencion2013@live.com.mx

Las actividades se llevarán a cabo en los municipios de Almoloya de Juárez, Temamatla, Tultitlan, y Amanalco; los días 25, 26, 27 y 28 de octubre, respectivamente.

Cabe mencionar que en días pasados se realizó el concurso de dibujo bajo las temáticas de ’No a la violencia a la mujer’ y ’Prevención de violencia infantil’; cuyos dibujos ganadores serán exhibidos en diferentes sedes.


DERIVADO DE TRABAJOS COORDINADOS SE DETUVO A UN PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN VALLE DE CHALCO


Valle de Chalco, México, 12 de octubre de 2016.- Como parte de las tareas coordinadas para abatir la delincuencia en la zona oriente del Valle de México, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), participaron en la detención de una persona que presuntamente podría estar relacionada con los delitos de narcomenudeo y contra la salud.

Durante un recorrido de seguridad por calles del municipio de Valle de Chalco, se detuvo a Daniel N., de 41 años de edad, a quien se le aseguraron 18 globos que contenían una sustancia de color blanco, con las características de la cocaína en piedra y dos mil 987 pesos en efectivo en moneda nacional.

Al desarrollar el Operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas), por la Colonia Santa Cruz, un hombre mostró actitud sospechosa cuando observó la presencia de los elementos de seguridad, por lo que al parecer, intentó huir del lugar a bordo de una bicicleta.

Sin embargo, al notar la suspicacia del individuo, los uniformados le dieron alcance para invitarlo a colaborar en una revisión de rutina; encontrando entre sus pertenencias los objetos y dinero antes mencionados.

Por lo anterior, el detenido, los globos con la sustancia, el dinero y la bicicleta, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con sede en el municipio de Valle de Chalco, donde se definirá se determinará su presunta relación con los delitos contra la salud y narcomenudeo.

Las BOM están conformadas por elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Policía Federal (PF), Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y Policía Municipal.


VER NOTA COMPLETA

Síntesis informativa mexiquense

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.