1

4,481 vistas

Octubre 17, 2016 21:26 hrs.

De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Gobierno ›


ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA INVERSIÓN DE $4 MIL 500 MILLONES DE TIENDA DEPARTAMENTAL EN PLATAFORMA LOGÍSTICA ARCO 57

• El gobernador Eruviel Ávila anunció que Grupo Puerto de Liverpool construirá en la plataforma Arco 57, su Centro de Distribución más grande del país.
• También inauguró la segunda etapa del Centro de Abastos de Chicoloapan.

Chicoloapan, México, 17 de octubre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la inversión de 4 mil 500 millones de pesos por parte de un grupo de tiendas departamentales, para instalar su Centro de Distribución en la plataforma Arco 57, al norte del Estado de México, que es el puerto seco logístico más importante del país, ya que a 300 kilómetros a la redonda se concentran actividades productivas que generan el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y con acceso inmediato a vías de comunicación que conectan al norte con Estados Unidos, al sur con Centroamérica, así como al Pacífico y Golfo de México.
’Hoy, producto de la infraestructura del lugar privilegiado que tiene el Estado de México, se anuncia esta inversión. Por eso, hoy le reitero a los empresarios mexicanos, extranjeros, mexiquenses, que el Estado de México, es un estado solidario con el sector empresarial, porque invierten, generan empleos y contribuyen al crecimiento de la economía de esta gran entidad’, puntualizó.
En Chicoloapan, luego de inaugurar la segunda etapa del Centro de Abasto de este lugar, el gobernador Eruviel Ávila reiteró que el Gobierno del Estado de México es aliado de los empresarios, por lo que su administración continuará trabajando para tener las mejores condiciones de inversión que den las facilidades de abrir nuevas empresas y generar empleos, que han permitido, por ejemplo, alcanzar el segundo lugar nacional como sitio ideal para hacer negocios de acuerdo con el estudio Doing Business del Banco Mundial.
El Centro de Distribución del Grupo Puerto de Liverpool se construirá en una superficie de 175 hectáreas, dentro del mencionado complejo Arco 57, que se localiza en el municipio de Soyaniquilpan.
En el anuncio estuvieron presentes Yolanda Beretta Bukley, directora de Relaciones Gubernamentales; Jacobo Apichoto Palermo, director Jurídico de Operaciones, ambos de Grupo El Puerto de Liverpool, y German Ahumada, presidente de Artha Capital,
Previo a este anuncio, el gobernador mexiquense develó la placa inaugural de la segunda etapa del Centro de Abastos San Vicente Chicoloapan, junto con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), Arturo Salvador Fernández Martínez.
En este marco, el titular del Ejecutivo estatal, afirmó que la entidad continua creciendo en el número de unidades económicas que generan más empleos, gracias a que los empresarios confían en el Estado de México y muestra de ello, es la inversión que ha generado la Asociación de Centrales de Abasto en la entidad.
Detalló que de acuerdo con un estudio realizado por Banamex, la entidad cuenta con una gran oferta y talento educativo para la generación de empresas; sin embargo, otro rubro importante, dijo, es la infraestructura con la que se cuenta, la cual permite trasladar los productos para comercializarlos.
El presidente de la CONACCA, Arturo Salvador Fernández Martínez reconoció al Gobierno del Estado de México, por las facilidades que brinda para abrir una nueva empresa.
Explicó que el Centro de Abasto de Chicoloapan ahora cuenta con 254 bodegas comerciales, que permiten la generación de 3 mil empleos directos, en beneficio de los habitantes de la región.
REALIZA AIRBUS PRUEBAS DE VUELO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA

Toluca, México, 17 de octubre de 2016.- El Aeropuerto Internacional de Toluca ’Lic. Adolfo López Mateos’ fue elegido por Airbus, compañía dedicada a la fabricación de aviones, para realizar pruebas de su avión A320neo.
’Airbus optó por el AIT para demostrar la eficiencia operacional de su aeronave A320neo, verificar parámetros de diseño y aprobar retos en el funcionamiento de los motores, sistemas y materiales en condiciones extremas de baja visibilidad y altitud’, explicó Héctor H. Espinosa, director general del Aeropuerto.
La aeronave, que llegó el martes 11 de octubre, efectuó despegues y aterrizajes para recopilar datos y validar las actuaciones del avión durante estas maniobras, además realizó un vuelo de demostración en el que participaron representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil y Aduanas, comentó el titular del Aeropuerto.
La visita del A320neo concluyó el viernes 14 de octubre, tras cumplir el objetivo de pruebas para demostrar su funcionalidad. Su tripulación y equipo técnico despegaron del Aeropuerto Internacional de Toluca con destino a Quebec, Canadá.
Héctor Espinosa expresó que estas acciones acreditan la capacidad que ofrece el Aeropuerto Internacional de Toluca al recibir aviones de amplio fuselaje en categoría III Alfa.
UCS/SSEM/ISEM
UCS/SSEM/ISEM//227//2016
Unidad de Comunicación Social
Comunicado de prensa

CELEBRA ISEM DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN Y 5ª SEMANA DE LA NUTRICIÓN ESCOLAR

*200 nutriólogos del ISEM llevarán a cabo talleres de orientación alimentaria en todas las escuelas de la entidad.

Toluca, México, 17 de octubre de 2016.- Para evitar el sobrepeso y la desnutrición en niños mexiquenses, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) hace partícipe a la población escolar y a los padres de familia en la educación de la sana y correcta alimentación, a través de la realización de actividades preventivas y de capacitación en todas las escuelas primarias de la entidad, en el marco del Día Mundial de la Alimentación y la 5ª Semana de la Nutrición Escolar.

El coordinador de Salud del ISEM, Pedro Montoya Moreno, informó que bajo el lema ’El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también’, 200 nutriólogos del ISEM llevarán a cabo talleres de orientación alimentaria, consumo de agua simple potable, activación física, lavado de manos, prevención de adicciones, prevención de violencia, salud bucal y prevención de accidentes.

’Para abatir el hambre en 2030 se difunden siete acciones que son: protección de bosques, apoyo a la agricultura, disminución de consumo de carnes, evitar desperdiciar la comida, promover el manejo sostenible de los recursos naturales, cuidar a los océanos y reducir la producción de alimentos procesados’, dijo.

Refirió que estas actividades también fomentan la lucha contra el hambre y la pobreza, con la promoción de estilos de vida saludables a través del deporte y la prevención de violencia y enfermedades. En 150 países se efectúan acciones y de forma simultánea en todas las escuelas primarias del estado, con el fin de que los alumnos tomen conciencia y tengan acceso a una alimentación nutritiva y natural.

Por su parte, la coordinadora de nutrición de la Secretaria de Salud federal, Fabiola López Guerrero, dijo que los sistemas de salud estatales han implementado estas tareas para también reducir la pérdida de alimentos, que apremian las medidas correctas en su recolección, almacenamiento, embalaje, transporte, infraestructura y mecanismos de mercadeo.

’Para evitar problemas alimenticios como el sobrepeso o la desnutrición desde edades tempranas, acudiremos a todas las escuelas para promover una cultura alimentaria saludable, el cambio climático afecta la salud del planeta y ese es un tema de grandes dimensiones, por ello seguiremos con el trabajo permanente en las instituciones de educación básica, para abatir también los índices de obesidad infantil en la entidad’ mencionó.

Destacó que alrededor de 800 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, lo que equivale a una de cada nueve, además es importante resaltar que una deficiente alimentación puede provocar anemia y otras graves enfermedades.
SCEM/CS
Comunicado de prensa
SCEM/CS/432
LOS NIÑOS TAMBIÉN FORMARÁN PARTE DEL FESTIVAL DE LAS ALMAS EN SU EDICIÓN XIV
• Cine para los pequeños y los grandes en Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo
Toluca, Estado de México, 17 de octubre de 2016.- En el marco del Festival de las Almas en su edición XIV, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de México, se presenta el conjunto de actividades dirigidas a los niños y niñas mexiquenses en dicho festival, actividades que se llevarán a cabo del 29 de octubre al 04 de noviembre de 2016 en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.
Se tienen contemplados Ciclos de cine dirigidos a niños y niñas mexiquenses en marco del Festival, en donde se proyectarán: ’La leyenda de la Nahuala’, del director Ricardo Arnaiz; ’El Cadáver de la Novia’, de Tim Burton/Mike Johnson; ’Los Boxtrolls’, de Graham; ’El Libro de la Vida’ producida por el guionista y novelista mexicano Guillermo del Toro; ’Coraline’, de Henry Selik, así como también ’El alucinante mundo de Norman’ de Sam Fell.
Estas actividades se realizarán en el auditorio del Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo, teniendo como horario de inicio a las 10:00 horas en proyecciones diarias desde el 29 de octubre. Por la tarde a las 16:00 horas se proyectarán películas, para adolescentes y adultos, entre los filmes que destacan son ’Kilómetro 31’ de Rigoberto Castañeda; ’La invención de Cronos’ de Guillermo del Toro y ’Macario’ de Roberto Gavaldón.
Comunicado de prensa
SCEM/CS/433
PRESENTA FESTIVAL DE LAS ALMAS ARTISTAS DE TALLA NACIONAL E INTERNACIONAL
Toluca, Estado de México, 17 de Octubre de 2016.- En el marco del Festival de las Almas en su edición XIV, serán más de 600 actividades artísticas las que se realizarán de manera gratuita y como cada año los eventos estelares serán protagonizados por artistas de talla nacional e internacional.
Entre ellos destaca la presentación del cantante Javier Camarena, tenor mexicano, quien tiene una colaboración con Armando Manzanero en su último álbum llamado ’Serenata’, se presentará el día Viernes 28 de Octubre a las 19:00 horas en la inauguración del Festival de las Almas en la sede principal Valle de Bravo.
Por otra parte la agrupación Mexicana de Synth pop y Rock electrónico Moenia estarán presentándose en el Estadio Bicentenario La Capilla de Valle Bravo a las 19:00 horas del sábado 29 de Octubre, así mismo para deleitar al público con música tradicional y cerrar un primer fin de semana del Festival de las Almas en Valle de Bravo, se presenta la Orquesta Típica de Yucatán el Domingo 30.
Estarán por su parte y en presentación estelar en el Estadio Bicentenario La Capilla a las 19:00 horas, La Bomba Teatro, compañía mexicana de teatro, especializada en teatro de calle y comunitario, fusionando la técnica clown con artes circenses; Los Vivancos agrupación flamenca con más proyección internacional de la actualidad; Aida Cuevas, actriz y cantante mexicana con trayectoria en la música vernácula; Karen Souza, cantante internacional de Blues y Jazz de origen Argentino y el Viernes 04 de Noviembre, los trovadores Pablo Milanés, Fernando Delgadillo y Amaury Pérez unirán sus voces en el ’Festival de Poetas’ y, por último, en la clausura del Festival de las Almas edición XIV el sábado 05 de noviembre, se hará vibrar al público asistente con ’Rock en tu idioma sinfónico’ que une a diferentes bandas de la década de los ochenta en la que participarán Sabo Romo de Caifanes, Bon de los Enemigos del Silencio, Kazz de los Amantes de Lola, entre otros.
Comunicado de prensa
SCEM/CS/434
PRESENTA EDICIÓN XIV DEL FESTIVAL DE LAS ALMAS, CONJUNTO DE ACTIVIDADES MULTIDISCIPLINARIAS
• Actividades para toda la familia se llevarán a cabo en el Festival de las Almas XIV
Toluca, Estado de México, 17 de octubre de 2016.- En el marco del Festival de las Almas en su edición XIV, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de México, se presenta el conjunto de actividades multidisciplinarias que se llevará a cabo del 29 de octubre al 04 de noviembre de 2016 en el pueblo mágico de Valle de Bravo.
’Alas y Raíces’ presentará en la Plaza de la Independencia los talleres de ofrenda mexicana, decoración de calaveras de azúcar, elaboración de máscaras de catrín y catrina, marioneta de calavera (madera) y catrina de papel crepé, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
Por otro lado se llevarán a cabo otros talleres de creatividad en el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo en un horario de 11:00 a 15:00 horas en el que se contemplan talleres como; El amor de posadas, golosinas de los muertos, de camino al más allá, color a noviembre y maripolebrije.
En su máximo esplendor el 28 de octubre de 2016 se llevará a cabo el desfile y exposición ’Almas Mexiquenses’ iniciando a las 17:30 y terminando a las 19:00 horas, el recorrido del desfile iniciará en Del Salitre, avanzando por Joaquín Arcadio Pagaza, Plaza de la Independencia, Parroquia de San Francisco de Asís, terminando en el Estadio Bicentenario ’La Capilla’.
El mismo día del inicio de las actividades del Festival de las Almas XIV se llevará a cabo el desfile ’Catrineando’ en el que todos podrán caracterizarse como la tradicional catrina y catrín, en donde se ofrecerá maquillaje a todas las personas que vengan vestidas como catrines, habrá música y jolgorio en esta verbena popular.
CES
COMUNICADO DE PRENSA

17 de octubre de 2016
495 / 2016

ENTREGA PATRONATO DE AYUDA PARA LA PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL APOYOS A BENEFICIADOS CON PRELIBERACIÓN

Toluca, México, 17 de octubre de 2016.- El Patronato de Ayuda para la Prevención y Readaptación Social, integrado por distintas instancias del Gobierno del Estado de México y organizaciones civiles, entregaron apoyos alimentarios y la posibilidad de empleo para preliberados de los distintos penales de la entidad así como a las personas asignadas por el Tribunal de Tratamiento para las Adicciones, como parte del programa de reinserción social que genera el Gobierno del Estado de México.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, así como la Secretaría de Desarrollo Social, entregarán más de 480 despensas básicas como apoyo a las familias de personas preliberadas bajo distintos esquemas de beneficio generados por el Poder Judicial de la entidad, cuyo seguimiento y tratamiento para la reinserción es interinstitucional.

De igual manera, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se brindarán 23 entrevistas de trabajo a igual número de preliberados quienes podrían ser colocados en el ámbito laboral como parte de su tratamiento de reintegración a la sociedad, esquema que se ampliará permanentemente con el objetivo de colocar a la mayor cantidad de libertos en un trabajo que dé certeza a sus familias.

Esta instancia, ofrecerá de igual manera cursos de capacitación para el desarrollo de proyectos agropecuarios y financiamiento para el establecimiento de negocios que favorezcan el empleo y autoempleo de los preliberados.

En presencia de autoridades del Poder Judicial, se entregaron los apoyos a los beneficiados a quienes se instó a aprovechar estos esquemas que buscan reinsertarlos ante la sociedad mediante la capacitación y el empleo para evitar que reincidan en conductas antisociales.

Es importante resaltar que el Tribunal de Tratamiento para las Adicciones participará activamente en este esquema implantado por el Patronato, en los casos que una persona cometa delitos bajo los efectos de alguna sustancia activa y que antes de ser sentenciado por el mismo, cumpla con el tratamiento interdisciplinario para su reinserción y posible preliberación.
COMUNICADO DE PRENSA
17 de octubre de 2016
496 / 2016


REALIZAN PASE DE REVISTA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMBATE AL ROBO DE VEHÍCULOS DEL EDOMÉX

**En lo que va del 2016 se han recuperado 12 mil 594 vehículos en el Estado de México

CUAUTITLÁN IZCALLI, A 17 de octubre, 2016.- Con el objetivo de revisar el status del equipamiento y personal con el que se labora para la seguridad de mexiquenses, este lunes se realizó una inspección de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte en la zona del Valle de México.

Eduardo Valiente Hernandez, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), hizo un reconocimiento a la labor que realizan cada uno de los elementos de la corporación y los exhortó a redoblar esfuerzos para seguir trabajando para y con los habitantes del Estado de México.

"Es un orgullo estar en esta primer revista general de personal y equipo de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, que son uno de los brazos administrativos de la CES.

"El robo de vehículos es uno de los delitos donde los usuarios son despojados con lujo de violencia y hemos tenido avances significativos", comentó el Comisionado al dirigirse a cada agrupamientos de la dirección.

De acuerdo con estadísticas de recuperación de vehículos por parte de la CES, Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Policía Federal y Municipios; en el 2016 se han recuperado 12 mil 594 en la entidad.
Al pase de revista acudieron 155 elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), 500 de la Policía del Transporte, 258 del área de rastreo y localización y 48 de la unidad de Monitoreo de la zona del Valle de México, Valle de Toluca y zona Oriente.

Además de visualizar cada uno de los vehículos tipo pick up y charger, con los que laboran en dicha dirección de la CES.

VER NOTA COMPLETA

SINTESIS INFORMATIVA MEXIQUENSE

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.