1

10,227 vistas

Marzo 15, 2017 21:07 hrs.

De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Gobierno ›


EN EL EDOMÉX CONTINUAMOS APOYANDO A ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL: ERUVIEL ÁVILA



El gobernador entregó apoyos de las Acciones por la Educación a más de cinco mil alumnos de Ecatepec, Tecámac y Coacalco.
Dio a conocer que el Comecyt lanzó la convocatoria para la renovación de becas del periodo febrero-julio 2017, e invitó a los interesados a realizar el trámite oportunamente.



Ecatepec, México, 15 de marzo de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que el sector educativo del Estado de México continuará trabajando para mejorar la formación de los alumnos que reciben educación especial, por lo que garantizó que seguirá apoyando a este rubro con la entrega de computadoras tiflotécnicas, vales para mobiliario y materiales didácticos, que son necesarios para brindar más herramientas tanto a los docentes como a los alumnos que requieren formación especializada.

’Estamos apoyando la Educación Especial, la Educación Especial juega un papel muy importante, nosotros nos acercamos. No son solamente juguetes ni juegos que pueden ser atractivos, sino sé que tienen un objetivo. Que sea de su utilidad, que sea aprovechado para nuestras alumnas, alumnos que reciben Educación Especial’, expresó.

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, donde entregó apoyos de las Acciones por la Educación a más de cinco mil alumnos de Tecámac, Coacalco y Ecatepec, Eruviel Ávila informó que el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) lanzó la convocatoria para la renovación de becas correspondientes al periodo febrero-julio 2017, e invitó a los interesados a realizar, en tiempo y forma, el trámite correspondiente para continuar recibiendo este apoyo, para lo cual pueden consultar la página www.comecyt.edomex.gob.mx

En este evento, el gobernador mexiquense otorgó además incentivos a alumnos de nivel básico, becas a integrantes de escoltas, vales para mobiliario a planteles de educación especial, instrumentos musicales para bandas de escuela, vales para de útiles escolares, becas para estudiar en el extranjero y zapatos ortopédicos.

Ahí, destacó que los incentivos incluidos en las Acciones por la Educación son parte de las propuestas que hizo durante su campaña electoral y hoy son una realidad que, desde el inicio de su gestión, les ha generado mayores oportunidades a miles de alumnos de todos los niveles.

Asimismo, dio a conocer que en los próximos meses será inaugurado el primer Hospital Oncológico de Ecatepec, y destacó que en breve, los habitantes de este municipio también contarán con una Ciudad Mujer, donde se ofrecerán consultas para adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, además de la Unidad de Atención de la Diabetes, entre otros servicios.



TRASLADAN RELÁMPAGOS A HOMBRE DE LA TERCERA EDAD CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO



Toluca, México, 15 de marzo de 2017.- Elementos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, trasladaron del municipio de Villa del Carbón al Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes del IMSS, en Naucalpan, a un hombre de la tercera edad con traumatismo craneoencefálico, provocado por una caída de las escaleras de su hogar.



Víctor Figueroa, paramédico del Grupo Relámpagos, comentó que debido al golpe que sufrió en la cabeza, el paciente requería atención neurológica especializada en un hospital de mejor nivel, por lo que la Unidad lo apoyó realizando el traslado de cuidados críticos.



Detalló que la operación se llevó a cabo en la aeronave de Rescate 3, con matrícula XC-EGD, a cargo de los capitanes Salvador de Alba y Javier Briones, así como del paramédico rescatista Víctor Figueroa.



Durante los primeros dos meses del año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 118 ambulancias aéreas, 50 operaciones policiacas, 11 códigos mater, 5 traslados de órganos y plasmas de sangre, 4 traslados de recién nacidos en incubadora, 2 traslados de personas intoxicadas, así como un apoyo para extinción de incendios forestales.



MANTIENE EDOMÉX LIDERAZGO EN PRODUCCIÓN DE TRUCHA



Se produjeron más de 4.4 millones de toneladas de trucha Arcoiris en 2016.



-Truticultores de Nicolás Romero recibieron 70 mil huevos oculados de trucha para la producción de este año.



Nicolás Romero, México, 15 de marzo de 2017.- Como resultado de los apoyos entregados por la administración estatal a productores acuícolas de la entidad, el Estado de México mantuvo su liderazgo en la producción de trucha entre los 14 estados sin litoral, ya que tan sólo en 2016 fueron criadas más de 4.4 millones de toneladas de Trucha Arcoíris, generando una derrama económica de 330.4 millones de pesos.



Al entregar apoyos por más de 1.6 millones de pesos a 526 truticultores de este municipio, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, destacó que el gobierno estatal seguirá impulsando la acuacultura, para mantener los niveles de producción.

Acompañado de Angelina Carreño Mijares, presidenta municipal de Nicolás Romero, el secretario entregó 70 mil huevos oculados de trucha arcoíris, y exhortó a los productores a aprovechar las condiciones naturales y escurrimientos de agua del municipio, siempre cuidando del medio ambiente.

’Es importante producir de una manera sustentable y sostenida, que permita conservar las condiciones idóneas para la producción de trucha, debemos pensar qué le vamos a heredar a las futuras generaciones,’ agregó.

De igual forma, Heriberto Ortega entregó además 400 vales de insumos agrícolas como semilla y fertilizante, 25 tarjetas para la adquisición de diesel agropecuario, 23 tinacos para la captación de agua, 74 órdenes de pago del Seguro Agrícola Catastrófico por la afectación a 150 hectáreas, y 2 cheques del Seguro de Vida Campesino.

7518/2017.



BENEFICIAN A MÁS DE 700 MUJERES MEXIQUENSES CON DIAGNÓSTICOS ONCOLÓGICOS PREVENTIVOS



· Realizan mil 840 exámenes para descartar cáncer de mama y/o cervicouterino.



Naucalpan, México, 15 de marzo.- Durante la semana del ’Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología - Oncológica", 774 mujeres en edad reproductiva de Naucalpan se beneficiaron con estudios y tratamientos gratuitos para la detección de cáncer y otras enfermedades.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa y el secretario de Salud de la entidad, César Gómez Monge, clausuraron esta jornada médica en la que especialistas realizaron mil 840 exámenes a mujeres no derechohabientes, a través del programa IMSS Prospera.

En una semana, ginecólogos y oncólogos del IMSS realizaron estudios gratuitos de papanicolau, mastografías, colposcopias, ultrasonido mamario, historia clínica e interpretación de resultados a las beneficiarias, sin que detectaran casos de cáncer, pero sí otros padecimientos que requirió que 31 de ellas recibieran intervención quirúrgica, también sin costo.

El secretario de Salud agradeció la colaboración interinstitucional del IMSS, y destacó que los gobiernos estatal y federal han apostado por la prevención y la anticipación a enfermedades antes de padecerlas. En lo que va de la administración del gobernador Eruviel Ávila, se han realizado 10 millones de exámenes para la detección de cáncer.

En el Hospital General de Zona No. 194 "Lic. Ignacio García Téllez" de este municipio, Arriola Peñalosa refirió que se las instituciones de salud están apostando a la medicina preventiva, pues las personas a veces llegan tarde a la etapa curativa.

Agregó que los esfuerzos van dirigidos a las enfermedades que presentan el mayor índice de mortalidad, siendo el cáncer de mama el primer lugar, y el segundo el cáncer cervicouterino, por lo que el IMSS amplió su servicio de atención preventiva a personas no derechohabientes, a través de IMSS Prospera, por lo que hacen una invitación abierta a toda la población.

El director del IMSS refirió que a través de estos encuentros, los médicos especialistas revisan, diagnostican y atienden, en una semana, lo que de manera normal tarda hasta medio año en unidades médicas.



NOMBRAN A ALFREDO ALBERTO CRUZ CÁRDENAS COMO NUEVO DIRECTOR DE IMEVIS



Metepec, México; 15 de marzo de 2017.- Por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Alfredo Torres Martínez, tomó protesta a Alfredo Alberto Cruz Cárdenas como nuevo director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), en sustitución de Gerardo Monroy Serrano.

Alfredo Torres destacó la trayectoria de Gerardo Monroy en el Instituto, por la entrega de más de 40 mil escrituras durante su gestión, entre otros logros.

Alfredo Alberto Cruz Cárdenas, es licenciado en Derecho y ha ocupado diversos puestos en el Imevis desde el 2002, entre ellos director Jurídico, director de Administración del Suelo, subdirector de atención a grupos sociales, coordinador de Delegaciones del mismo organismo, entre otros.

Al tomar posesión del cargo, Alberto Cruz agradeció al gobernador la oportunidad que le brinda de continuar sirviendo al estado y por la confianza otorgada por integrarlo a su equipo de trabajo.



UCS/SSEM/ISEM

UCS/SSEM/ISEM//054//2017

Unidad de Comunicación Social

Comunicado de prensa



BENEFICIAN A MÁS DE 700 MUJERES MEXIQUENSES CON DIAGNÓSTICOS ONCOLÓGICOS PREVENTIVOS



*Realizan mil 840 exámenes para descartar cáncer de mama y/o cervicouterino.



Naucalpan, México, 15 de marzo.- Durante la semana del ’Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología - Oncológica", 774 mujeres en edad reproductiva de Naucalpan se beneficiaron con estudios y tratamientos gratuitos para la detección de cáncer y otras enfermedades.



El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa y el secretario de Salud de la entidad, César Gómez Monge, clausuraron esta jornada médica en la que especialistas realizaron mil 840 exámenes a mujeres no derechohabientes, a través del programa IMSS Prospera.



En una semana, ginecólogos y oncólogos del IMSS realizaron estudios gratuitos de papanicolaou, mastografías, colposcopias, ultrasonido mamario, historia clínica e interpretación de resultados a las beneficiarias, sin que detectaran casos de cáncer, pero sí otros padecimientos que requirieron que 31 de ellas recibieran intervención quirúrgica, también sin costo.



El secretario de Salud agradeció la colaboración interinstitucional del IMSS y destacó que los gobiernos estatal y federal han apostado por la prevención y la anticipación a enfermedades. En lo que va de la administración del gobernador Eruviel Ávila, se han realizado 10 millones de exámenes para la detección de cáncer.



En el Hospital General de Zona N° 194 "Lic. Ignacio García Téllez" de este municipio, Arriola Peñalosa refirió que se las instituciones de salud están apostando a la medicina preventiva, pues las personas a veces llegan tarde a la etapa curativa.



Agregó que los esfuerzos van dirigidos a las enfermedades que presentan el mayor índice de mortalidad, siendo el cáncer de mama el primer lugar y, el segundo, el cáncer cervicouterino, por lo que el IMSS amplió su servicio de atención preventiva a personas no derechohabientes, a través de IMSS Prospera, por lo que hacen una invitación abierta a toda la población.



El director general del IMSS refirió que a través de estos encuentros, los especialistas revisan, diagnostican y atienden, en una semana, lo que de manera normal tarda hasta medio año en unidades médicas.



CES

COMUNICADO DE PRENSA



202 / 2017

15 de marzo de 2017



RECUPERA CES HIDROCARBURO PRESUMIBLEMENTE ROBADO



Amanlco, México, 15 de marzo de 2017.- Una persona que presuntamente trasladaba en un camión del municipio de Amanalco tambos con aparente hidrocarburo, fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, mediante los operativos de prevención y combate a la incidencia delictiva.



Sobre la carretera estatal Toluca-Valle de Bravo, vía Amanalco de Becerra, agentes de la CES detuvieron a quien se identificó como René N., de 35 años, quien conducía un camión propiedad del ayuntamiento en mención, en cuyo interior se localizaron cuatro tambos con capacidad de 200 litros, llenos con lo que presumiblemente era hidrocarburo.



De igual manera trasladaba otros 16 tambos vacíos con la misma capacidad. Al no poder demostrar la posesión legal del derivado del petróleo, el probable responsable, la unidad y los tambos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente donde se determinará su situación jurídica.



COMUNICADO DE PRENSA



201 / 2017

15 de marzo de 2017



REALIZA CES Y POLICÍA FEDERAL OPERATIVO COORDINADO EN LÍMITES DE EDOMÉX Y CDMX



**En la autopista México-Puebla, las autoridades federales y estatales trabajan en conjunto para combatir la incidencia delictiva en la zona



Valle de Chalco, México, 15 de marzo de 2017.- En atención a las denuncias ciudadanas, la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) reforzaron los operativos preventivos para combatir los delitos en el transporte público de pasajeros en la Autopista México-Puebla, en los límites del Estado de México y la Ciudad de México.



Como parte de las acciones coordinadas que se realizan con el Gobierno Federal en toda la entidad, los uniformados de la CES intensificaron los filtros del Plan TRES, Transporte Estatal Seguro, y la PF del operativo Telurio sobre esta importante vialidad.



Para este operativo que se mantendrá indefinido y de manera aleatoria en puntos

y horarios, por parte de la Comisión Estatal participan 24 elementos con seis unidades, mientras que de la Federal acuden 8 uniformados con dos unidades.



A dos años de que el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), implementara el Plan TRES, se han detenido a más de 3 mil 293 probables responsables de un ilícito, además de recuperar casi 28 millones de pesos en efectivo y mercancía y asegurar 420 armas de fuego y 2 mil 384 cartuchos útiles.



En el Plan TRES integral, con las secretarías estatales de Movilidad y Medio Ambiente, se han remitido al depósito un total de 6 mil 978 vehículos particulares y del transporte público por estar fuera de norma y/o falta de verificación y/o contaminar ostensiblemente.



Con la Policía Federal, principalmente en las autopistas México-Querétaro y México-Puebla, se han puesto a disposición del Ministerio Público a 54 presuntos delincuentes, se han revisado 899 mil personas que viajaban en 25 mil vehículos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

Síntesis mexiquense

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.