1

1,461 vistas

Diciembre 20, 2018 14:19 hrs.

Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Quintana Roo


Como parte de su compromiso de atender personalmente las demandas de los trabajadores de la educación y reforzar los vínculos institucionales con los gobiernos estatales, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, realizó una gira de trabajo por Quintana Roo, donde se reunió con el gobernador Carlos Joaquín González.
Durante el encuentro, el dirigente nacional del SNTE y el mandatario dialogaron sobre diversos asuntos de la agenda educativa y sindical, principalmente el rezago que existe en materia salarial y prestacional de los agremiados, así como la construcción del Instituto de Profesionalización del Magisterio, que garantizará la formación continua de los maestros.
Antes, en reunión con más de 400 maestros, entre secretarios delegacionales, representantes de centros de trabajo e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 25, encabezados por su secretario general, Fermín Pérez Hernández, Cepeda Salas llamó a cerrar filas y redoblar esfuerzos para la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.
Advirtió que no se debe permitir que una minoría se quiera adueñar de lo que es de todos y que ha costado a muchos maestros durante 75 años.
Al destacar la vocación docente, dijo que el gran desafío es mantener al Sindicato como una organización nacional y única, que permita garantizar la certeza laboral, seguridad social y profesionalización permanente, para que los maestros puedan ser competitivos ante los nuevos desafíos del país y el mundo.
Recordó que entre los recientes logros del SNTE está el pago de adeudos a casi 8 mil trabajadores de Educación Media Superior y Superior.
El maestro Cepeda Salas confió en que continuarán los acuerdos en beneficio del magisterio, derivados de una buena relación del Sindicato, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación, con la autoridad educativa.
Asimismo, subrayó las coincidencias del SNTE con el plan educativo del gobierno federal, fundamentalmente la revalorización de los maestros ’quienes todos los días dan lo mejor para formar a las futuras generaciones de mexicanos’.
Enfatizó que ’un punto medular que tenemos que destacar es la obligatoriedad de la Educación Superior. El hecho de que se abrogue la Ley General del Servicio Profesional Docente nos ayuda a que podamos rescatar aspectos tan importantes como el escalafón vertical y también debe ayudarnos a generar un esquema parecido al de Carrera Magisterial’.
En su oportunidad, el secretario general de la Sección 25, Fermín Pérez Hernández, remarcó el ánimo de unidad y compromiso que los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional mantienen con la dirigencia nacional, en su objetivo de mejorar la calidad de la educación en México.
’A nombre de la dirigencia sindical del estado de Quintana Roo le reitero nuestro total respaldo a su liderazgo; usted es el único y legítimo dirigente nacional del SNTE. Tenemos un Sindicato sólido, fuerte, unido y de larga vida’, sostuvo.
Pérez Hernández expresó al Secretario General las diversas necesidades que el Comité enfrenta en la entidad, entre ellas, contar con un nuevo edificio sede ante el deterioro del inmueble actual. Al respecto, el maestro Cepeda Salas se comprometió a que, a la brevedad, la Sección 25 tendrá instalaciones dignas para un mejor desempeño.
Durante su gira en Quintana Roo, el dirigente nacional estuvo acompañado por los profesores Aurea Uc Chim, integrante del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales; Ulises Chávez Tenorio, Oficial Mayor del Sindicato, y Jesús Rafael Méndez Salas, representante del CEN en la Sección 25.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor