Solicita mezzosoprano el Taller de Ópera de Sinaloa


La convocatoria cierra el 15 de diciembre y las audiciones son el 19

| Genaro portillo | Desde SN Noticias
Solicita mezzosoprano el Taller de Ópera de Sinaloa

Temas clave / Sinaloa Cultura

Cultura

Noviembre 29, 2018 10:25 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro portillo › SN Noticias

936 vistas

El Instituto Sinaloense de Cultura convoca a cantantes con experiencia a audiciones para cubrir la vacante de mezzosoprano para integrar al Taller de Ópera de Sinaloa (TAOS), para lo cual deberán inscribirse desde esta fecha hasta el 15 de diciembre de 2018, para llevar a cabo las audiciones el día 19 de diciembre de 2018.

Para ello, se requiere contar al cierre de la convocatoria con un mínimo de 18 años y un máximo de 30 años, tener conocimientos musicales (solfeo, armonía, etc.), así como de repertorio operístico, canción de arte y música popular de concierto.

Las audiciones serán en el Salón de Ensayos del Taller de Ópera de Sinaloa, ubicado en las instalaciones del ISIC, y el horario se proporcionará a las participantes dos días antes.

Los resultados serán notificados vía correo electrónico a la brevedad posible. Las cantantes seleccionadas deberán presentarse en el lugar, día y hora señalados para su primera junta, donde firmarán una carta compromiso, y se les informarán los pasos a seguir y actividades del TAOS.

Las inscripciones se realizarán vía correo electrónico, enviando solicitud a la siguiente dirección: tallerdeopera@culturasinaloa.gob.mx , a la cual se deberá anexar la información y documentos requeridos (para mayores informes, los interesados pueden consultar la convocatoria completa en el portal www.culturasinaloa.gob.mx , o bien preguntar a ese correo electrónico).

El ISIC no cubre gastos por traslado, estancia ni viáticos de los aspirantes durante la audición, ni de los seleccionados durante su preparación.

El Taller ofrece sesiones de coaching, clases de técnica vocal, clases de actuación; repaso con pianista; clases magistrales (cuando sea posible), participación en los conciertos y producciones de la temporada del TAOS; preparación para concursos; participación en producciones musicales y operísticas con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, cuando sea posible.

Será seleccionada una mezzosoprano que recibirá un estímulo mensual de 6 mil pesos por un periodo que inicia el 1 de enero de 2019 y finaliza el 31 de agosto de 2019. El estímulo puede ser renovado hasta por 2 años, sujeto al desempeño que el becario haya tenido durante el primer período.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor