Solicitan más cámaras de vigilancia en Ixtapaluca


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Solicitan más cámaras de vigilancia en Ixtapaluca

Temas clave / Ixtapaluca

Gobierno

Enero 31, 2019 15:22 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

7,010 vistas




*En reunión de seguridad, la alcaldesa Maricela Serrano, expuso que es necesario dotar de mejores herramientas a la policía, así como un presupuesto acorde al número de habitantes

IXTAPALUCA, MÉX, 31 DE ENERO 2019.-Para tener un combate efectivo de la delincuencia, Ixtapaluca solicita 500 cámaras de vigilancia para monitorear puntos estratégicos de afluencia, la entrada y salida de alumnos en escuelas, así como los accesos a Ixtapaluca.

Lo anterior fue solicitado por la alcaldesa Maricela Serrano, durante la reunión semanal que se llevó a cabo en el cabildo municipal con representantes de los tres niveles de gobierno, y en la que estuvieron presentes el representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Isahid Uriel Peña, así como el delegado especial para Ixtapaluca, José Antonio Vázquez.

La presidenta solicitó se tome en cuenta que aunque se realizan diversos operativos y acciones para reducir la incidencia delictiva por parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), es necesario dotas de mayores herramientas para la acción de la policía, así como el número de habitantes de Ixtapaluca.

De igual manera solicitó que estos factores sean tomados en cuenta para la asignación de mayores recursos en el presupuesto que se otorga a éste y al resto de los municipios en materia de seguridad, y que en próximos días estará por emitirse.

Expuso que las cámaras de video vigilancia además de servir para monitorear el territorio ixtapaluquese, y poder intervenir de inmediato sobre actos ilícitos en calles y puntos estratégicos, permitirá observar y actuar en consecuencia cuando en Ixtapaluca sean abandonados cuerpos de personas que fueron ultimadas en otros municipios.

El comandante Leonel Bastida Esquivel informó que a la par de las acciones de vigilancia se trabaja en la parte preventiva en escuelas y comunidades, a través de pláticas y sensibilizaciones ofrecidas por psicólogos y especialistas de la DGSCyTM.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor