Son 8 acciones las que serán en beneficio de millón 700 mil habitantes


tendrán atención especial 91 municipios en situación de pobreza y marginación

| Ricardo Herrera Solis | Desde El Informador Analítico
Son 8 acciones las que serán en beneficio de millón 700 mil habitantes


Derechos Humanos

Enero 23, 2019 12:52 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

275 vistas

En un acto de justicia social, el Gobierno de México inicia este día la implementación de ocho acciones en beneficio de más de un millón y medio de habitantes de 91 municipios cercanos a los ductos de Pemex. El objetivo es brindar opciones productivas, de estudio y de empleo dignos a quienes padecen situación de pobreza para evitar conductas de riesgo como las provocadas por tomas clandestinas de combustible.

En diálogo con los medios, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este día inicia una serie de acercamientos directos a las zonas mencionadas, con el fin de reflexionar en conjunto con la población sobre la importancia de erradicar el robo de combustible, al mismo tiempo que se recuperan las condiciones mínimas de sustento y bienestar.
El Plan de Desarrollo para el Bienestar fue

’Vamos a iniciar una primera etapa con ocho acciones. Les decía que ocho acciones, en total significa beneficiar a un millón 688 mil 447 personas y es una inversión de tres mil 857 millones. Es una primera etapa, y no es para mediano plazo o largo plazo mucho menos. Ya comenzó esta acción. Y esta primera etapa va a estar consolidada en febrero, a finales de febrero.’

El mandatario expresó su interés en ’que la gente no se vea obligada por la pobreza, por la necesidad, a llevar a cabo prácticas de recolección de gasolinas y de otros combustibles que, como lo hemos visto, desgraciadamente, significa arriesgar la vida, perder la vida.’

Se incorpora Tandas del Bienestar a esquema de apoyos
Informó que el procedimiento y la entrega de apoyos ha iniciado de manera preliminar, de tal manera que en un mes se entrega el total de apoyos al millón 688 mil habitantes de los 91 municipios beneficiados.

El Censo del Bienestar permanece como instrumento básico de adscripción a todos los programas sociales del Gobierno de México, ya que con ello se garantiza la entrega de la Tarjeta del Bienestar y un trato directo, sin intermediarios, con el fin de que los recursos lleguen completos a las y los beneficiarios.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor