1

749 vistas

Noviembre 19, 2019 15:24 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Existe consigna gubernamental de mantener la paz laboral, que es uno de los factores para atraer inversiones y generar empleos.

Naucalpan, Estado de México, 19 de noviembre de 2019. En el Estado de México, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el propósito es mantener la paz laboral, que es uno de los factores para atraer inversiones y generar empleos, afirmó el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz.

Señaló que la Reforma laboral representa un nuevo paradigma, donde el diálogo y la conciliación son el camino idóneo para resolver cualquier diferencia, tanto laboral como humana.

En ese sentido, convocó a pensar en un objetivo común, dirigido a lograr, a través del esfuerzo, una sociedad más justa, más igualitaria y más segura para las actuales y las próximas generaciones, donde la democracia se convierta en una realidad como una forma de vida.

Al asistir con la representación de la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, al 55 aniversario de la Sección Naucalpan y 81 años de la vida del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), Farías Muñoz destacó que la preocupación permanente y el trabajo cotidiano en la defensa de los derechos de los trabajadores y la implementación de programas de bienestar social, ayudarán a mejorar la calidad de vida de los agremiados.

’Quienes se han desenvuelto profesionalmente en el ámbito laboral de la entidad, han sido testigos de que el SUTEyM, durante sus 81 años de vida, ha construido y sumado el trabajo, la lucha y la dedicación al mejoramiento de la calidad de vida de los agremiados, lo cual solo se logra a través del fortalecimiento de la unidad, enfocado siempre hacia la justicia social y el bienestar de los mexiquenses’, indicó.

En presencia del Secretario General del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, el dirigente suteymista en Naucalpan, Tomás Alberto Palomares Parra, mencionó que la unidad permea al interior de este gremio, gracias al trabajo y a salvaguarda de los derechos y prestaciones en favor de los trabajadores y sus familias.

Precisó que se ha generado una alianza tripartita entre la organización sindical, el gobierno municipal y la sociedad, dando respuesta a la exigencia ciudadana con los 4 mil 453 sindicalizados de esta demarcación, reconociéndoles su entrega y lealtad en su desempeño.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor