1

1,539 vistas

Noviembre 17, 2019 11:50 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Impulsa administración estatal programa Proyectos productivos para que las Mipymes mejoren su equipamiento e infraestructura y para comprar insumos.

Toluca, Estado de México, 17 de noviembre de 2019. Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) representan en la entidad, un sector importante por el alto número de empleos que generan y por ser factor de desarrollo regional, por lo que el Gobierno del Estado de México impulsa acciones tendientes a beneficiarlas por medio de apoyos financieros, asesorías y acompañamientos.

Todo lo que se lleva a cabo para consolidar las Mipymes que operan en alguno de los 125 municipios mexiquenses, es también en favor de las familias mexiquenses que dependen de ellas, afirmó Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), durante un recorrido que realizó por dos de las empresas beneficiadas con el programa Proyectos productivos.

Jacob Rocha refirió que dicho programa otorga apoyo para fortalecer las capacidades productivas y tecnológicas de este sector empresarial, además de fomentar la conservación y generación de empleos, así como incrementar el acceso de las Mipymes a los apoyos estatales, en consonancia con el compromiso asumido por el Gobernador Alfredo Del Mazo para impulsar el crecimiento de los negocios más pequeños.

El Secretario señaló que los dos proyectos visitados obtuvieron apoyos para la compra de maquinaria y mejorar su infraestructura, además reiteró la determinación del Gobierno estatal de continuar con el respaldo al crecimiento de las Mipymes a fin de que sean fuente de generación de empleos bien remunerados para los mexiquenses.

En el encuentro con el empresario Hiroshi Ichikawa Malpica, comprobó que pasó de dos a 20 empleados en su cafetería y abrió una nueva sucursal, con el respaldo recibido.

Mientras que, al recorrer la empresa de impermeabilizantes de Maximino Rodríguez, verificó que éste contrató a 12 personas de la región y compró equipo para elevar la eficiencia de su negocio y los niveles de ventas.

Por su parte, los beneficiados agradecieron el respaldo recibido porque les ha permitido acrecentar su presencia en el mercado con calidad y eficiencia y al mismo tiempo mejorar sus condiciones de vida y la de personas de la región a quienes les dan oportunidad de emplearse.

El programa Proyectos productivos consta de cuatro modalidades que concede financiamiento desde los 25 mil pesos a los 100 mil pesos a las Mipymes para el equipamiento, infraestructura o compra de insumos.





VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor