1

1,812 vistas

Agosto 20, 2018 18:19 hrs.

Fuente: Staff › guerrerohabla.com

Política Nacional › México Ciudad de México



Agosto 20, 2018


Al reaparecer en la escena pública, Elba Esther Gordillo dijo que los maestros fueron traicionados por quienes debían protegerlos, por lo que ahora defenderá los derechos y la dignidad del magisterio. Declaró que no aceptó condiciones indignas y se disculpó con los maestros por haber sido perseguidos políticos.

’Soy inocente. La reforma educativa se ha derrumbado’, dijo frente a diversas organizaciones de maestros en el Salón Castillo, del Hotel Presidente Continental.

Durante su primera declaración tras ser liberada por un juez, la ex dirigente de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que cambió tras la dura prueba afrontada durante la administración de Enrique Peña Nieto.

’Fue un duro profundo aprendizaje. Cambié. Cambiamos todos. Cambio el País. La dura prueba afectó a mi familia, no sufrí sola, las maestras y los maestros de México. Poseo una firme posición en defender de la educación nacional’, declaró ante la ovación de los asistentes.

’A las maestras y a los maestros de México les pido que en este inicio de clases pongan lo mejor de sí mismos como siempre lo han hecho, entréguense a los niños y a las niñas con la tranquilidad de que sus preocupaciones hoy deberán ser fielmente defendidas, que sus derechos los defenderemos con puntualidad que la dignidad del magisterio se volverá a valorar’, afirmó en un mensaje en el que no aceptó preguntas.

’El mundo y nuestro País están inmersos en una profunda transformación y hemos recibido una gran lección ciudadana, lo que deviene debe plantearse con cuidado, sin obsesiones y sin odios, sin rencores por el pasado, y pensando en el futuro. Trabajando siempre por el bien de la patria, el pueblo y todos debemos estar a la altura de esta nueva etapa de la historia de México.

La ex lideresa del SNTE acusó persecución política y dijo que ahora que recuperó la libertad, la reforma educativa ’se ha derrumbado’.

En el salón de un hotel de Polanco se dieron cita representantes de medios, invitados y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La ex dirigente del SNTE citó a los medios el mismo día que 25 millones de alumnos iniciaron el ciclo escolar 2018-2019.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor