1

1,324 vistas

Abril 29, 2019 09:29 hrs.

Noticias InfoGob › infogob.com.mx

Seguridad Estados › México Ciudad de México


Tras concluir el periodo vacacional por la Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, informa que está listo el operativo de seguridad y vialidad con motivo al regreso a clases mañana lunes 29 de abril del presente año, el cual tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física de los alumnos de educación básica que se reincorporan a sus actividades escolares.

En la Ciudad de México hay un promedio de 2.8 millones de alumnos en nivel básico, con alrededor de 201 mil 266 docentes en 9 mil 726 escuelas, según datos del Sistema Nacional de Información Estadística Informativa, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la acción como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, participarán policías Preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes serán desplegados por toda la ciudad desde temprana hora y en los diferentes horarios de entrada y salidas de los turnos, para así evitar la comisión de ilícitos y alteración al orden público.

Para reforzar las acciones de seguridad se coordinará con los Centros de Comando y Control (C-2) de las16 alcaldías, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, con el fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vehicular.

Además se implementarán trabajos de vialidad con personal de tránsito, quienes garantizarán la movilidad tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares, para facilitar la llegada a los planteles de los alumnos, así como se custodiará los accesos a las escuelas para evitar accidentes.

La SSC recuerda a los automovilistas respetar los lineamientos del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en especial se menciona el Artículo 9, en el que se especifica que la velocidad máxima en la zonas escolares es de 20 kilómetros por hora.

También se recomienda a las personas tomar las debidas precauciones, salir a tiempo de sus hogares para evitar contratiempos, sobre todo para los que hacen uso del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), transporte público, entre otros.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor