Suma foro mujer emprendedora EDOMÉX esfuerzos para impulsar inversión en la entidad


Reúne, 30 y 31 de agosto, en Toluca, programas de promoción, capacitación y financiamiento.

Suma foro mujer emprendedora EDOMÉX esfuerzos para impulsar inversión en la entidad


Gobierno

Agosto 29, 2018 21:41 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

3,548 vistas

• Tiene libre acceso para los interesados.

Toluca, Estado de México, .- Este jueves 30 y viernes 31 de agosto, más de 8 mil personas estarán presentes en el Foro Mujer Emprendedora Edoméx, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME).

Este evento es considerado como uno de los encuentros más sobresalientes en materia de capacitación, promoción, financiamiento y apoyo para todos aquellos que tienen una empresa o busquen iniciar una en el Estado de México.

En la sede del evento, el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital mexiquense, los asistentes tendrán libre acceso, sin costo, a los cinco diferentes pabellones como el Creativo, de Inversión, Tecnológico, Cultural y Turístico, en donde experimentados participantes ofrecerán información suficiente para incentivar y llevar a la práctica diversas actividades para hacer crecer sus negocios.

En más de 120 stands, podrán conversar con los expositores, quienes mostrarán al público la amplia variedad de productos que elaboran y han logrado colocar en un creciente mercado de consumo.

Ahí obtendrán experiencias vivas sobre casos de éxito y conocimiento que pueden aplicar de manera particular.

El Foro Mujer Emprendedora Edoméx es una iniciativa del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para que, con la importante participación de la mujer, construir una economía fuerte para atraer inversiones y generar empleos.

Es un esfuerzo interinstitucional para generar un espacio de comunicación, capacitación y aprendizaje que permita a empresarias y emprendedoras del Estado de México compartir y sumar experiencias significativas.

Durante el Foro, en el Pabellón Creativo los emprendedores y MIPyMES mexiquense darán a conocer sus productos y servicios en 88 stands en donde se expondrá diseño de joyería, manualidades, gastronomía y diseño de modas, entre otros rubros.

Asimismo, en el Pabellón de Inversión habrá 12 stands con el objetivo de promocionar y fomentar la gestión de apoyos de la Banca, en el cual se dará a conocer la amplia oferta crediticia y no crediticia que existe para apalancar un proyecto nuevo o existente.

Para todos aquellos que se encuentren interesados en incorporarse a las nuevas tecnologías, dentro del Pabellón Tecnológico encontrarán asesores para orientarlos en la importancia de la inmersión tecnológica en los procesos cotidianos del ámbito emprendedor y empresarial.

En el Pabellón Cultural, los asistentes tendrán un espacio en donde confluyan expresiones artísticas y culturales mexiquenses a través de una exposición plástica colectiva, presentaciones de libros y muestras colectivas audiovisuales.

En el Pabellón Turístico habrá un espacio para que Pueblos con Encanto y Mágicos del Estado de México promuevan los productos de sus emprendedores y empresarios.

El Foro Mujer Emprendedora Edoméx será de libre acceso y está dirigido al público interesado en llevar a la práctica una idea así como para todos aquellos que cuentan con un negocio y desean impulsarlo y hacerlo crecer.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor