Suma la deuda mundial 232.9 billones de dólares


Entre empresas, bancos, gobiernos y hogares de todo el mundo

Suma la deuda mundial 232.9 billones de dólares

Economía

Enero 05, 2018 23:19 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

1,303 vistas

Empresas, bancos, gobiernos y hogares de todo el mundo sumaban a finales del tercer trimestre de 2017 una deuda total de 232.9 billones de dólares, informó el Instituto Internacional de Finanzas (IIF por sus siglas en inglés), destacando que en los nueve primeros meses del año, aumentó en 16 billones de dólares.

Suma deuda mundial

La deuda privada del sector no financiero alcanzó máximos históricos en Canadá, Francia, Hong Kong, Corea del Sur, Suiza y Turquía.

Las economías avanzadas acaparan más del 70% de la deuda global, 171.8 billones de dólares, mientras que el pasivo de las economías emergentes era de 61.1 billones de dólares.

El IIF se muestra preocupados especialmente por los niveles de deuda pública y advierte que el incremento de los tipos de interés puede lastrar la capacidad de hacer frente al servicio de sus obligaciones en el caso de emisores soberanos altamente endeudados. La deuda global escala a un récord de 193 billones, el 318% del PIB mundial. ’Los tipos más altos representan una particular fuente de preocupación para aquellos que han experimentado un profundo deterioro de sus dinámicas recaudatorias, incluyendo Reino Unido, Japón, EEUU y Brasil’, según recoge la citada agencia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que la población mundial es de 7 mil 600 millones de habitantes, lo que sugiere que la deuda per cápita mundial es de más de 30 mil dólares.

El endeudamiento podría servir de freno para subidas de los tipos interés por parte de los bancos centrales, debido a las preocupaciones sobre la capacidad para pagar la deuda de las empresas y gobiernos altamente endeudados, escribieron los analistas de IIF.

Con información de El Boletín y El Financiero.



@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

Ver más